Sirios celebran alrededor del mundo la caída del régimen de Al Assad
Miles de refugiados sirios salieron a celebrar la caída del régimen de Bashar Al Assad. Estas son algunas imágenes de las celebraciones
- 08 de diciembre de 2024 a las 00:00
Miles de sirios refugiados en Turquía y otras partes del mundo se reunieron este domingo tras la oración de la mañana para celebrar la caída del régimen de Bashar Al Assad, con banderas de la oposición siria y coreando lemas religiosos como “Allahu Akbar” (“Dios es grande”, en árabe).
Según la agencia de noticias estatal turca Anadolu también informó de que la bandera siria (del régimen de Assad) fue bajada del Consulado General de Siria en Estambul.
Algunas personas de la multitud fueron vistas ondeando la bandera turca y la bandera del Ejército Sirio Libre, el grupo que Turquía entrenó, armó y respaldó. A otros se les vio repartir bombones.
Anadolu citó a Nur Ahmed, una estudiante de Estambul, que dijo que estaba desbordada de alegría y no podía dejar de llorar por la caída del régimen de Asad, añadiendo que pensaba regresar a su país.
Otras personas que hablaron con Anadolu también expresaron su felicidad y su voluntad de regresar a sus hogares en Siria.
A otro grupo de sirios que quería unirse a las celebraciones en el distrito estambulí de Esenyurt, la policía no se le permitió el acceso por carecer de autorización.
Otro grupo de sirios se congregó frente al Consulado General de Siria y mientras los equipos policiales aplicaban amplias medidas de seguridad en torno a la zona.
En Estambul, una ciudad de 16 millones de habitantes, viven cientos de miles de sirios.
Turquía ha acogido desde el inicio de la guerra civil en el país vecino unos tres millones de refugiados sirios.
En París, cientos salieron a las calles para celebrar el derrocamiento.
Con banderas en mano salieron todos los refugiados a celebrar.
Se registran celebraciones alrededor del mundo.
En sus carros y a pie, los sirios celebran el derrocamiento de Bashar Al Asad.
Los países piden que se lleve a cabo una transición pacífica.