Lo sedaron con una limonada y luego lo descuartizaron: crimen de una madre y su nuera
Dos mujeres, madre y pareja del italiano Alessandro Venier, confesaron haberlo asesinado y descuartizado tras una discusión. ¿Cómo cometieron el crimen?
- 04 de agosto de 2025 a las 15:33
Hay nuevas revelaciones del terrible asesinato de un hombre en la localidad de Gemona del Friuli, en Italia. Las autoras del crimen fueron su propia madre y su nuera, lo que ha generado mayor conmoción a nivel nacional e internacional. ¿Cómo lo mataron? Aquí los detalles del macabro hecho.
Las hechoras del crimen fueron identificadas como Lorena Venier, de 62 años (madre), y Marilyn Castro Monsalvo, de 31, (esposa de origen colombiano).
Alessandro Venier de 35 años de edad, fue la víctima mortal. De acuerdo con la información de la fiscalía de Italia, primero lo sedaron con una limonada, pero como el efecto no fue tan bueno, su esposa le aplicó una inyección que contenía insulina, luego los asfixiaron hasta matarlo, y por último, lo descuartizaron.
Según las investigaciones, ambas mujeres admitieron que la decisión de acabar con la vida del hombre surgió tras una discusión trivial, motivada por la negativa de Venier a poner la mesa.
“Hice algo monstruoso, pero era necesario”, fueron las palabras de su propia madre, quien agregó haber sufrido violencia por parte de su hijo Venier.
La fiscalía de Udine sostiene que el crimen tuvo una clara premeditación, ya que las autoras planearon ocultar el cuerpo en un bote de basura cubierto de cal viva para evitar que su olor se propagara.
La pareja de Venier y Marilyn tenían una hija, nacida en enero de 2025, que actualmente está bajo protección de las autoridades, dado el impacto del caso.
Algunos vecinos, quienes conocían a Lorena como una enfermera apreciada en la comunidad, expresaron su desconcierto ante la violencia desatada.
El abogado de Lorena Venier, Giovanni De Nardo, explicó que su clienta dio una versión detallada de los hechos y manifestó que, aunque sabe que cometió un acto monstruoso, intentó explicar sus motivos.
“Existe una relación amistosa entre las dos mujeres. La preocupación ahora es por la nieta, a quien temen no volver a ver”, afirmó.
Por ahora, ambas señaladas permanecen en prisión, enfrentando cargos por homicidio premeditado y ocultamiento de cadáver.
Mientras tanto, la hija de Venier continúa bajo protección de las autoridades, y las responsables enfrentan un proceso legal que determinará su destino en los próximos días.