¿Quién es Ryan Routh, sospechoso de querer atentar contra Donald Trump?
Un testigo que observó a Routh salir corriendo de los arbustos alertó a las autoridades, lo que permitió que el sospechoso fuera localizado y detenido
- 16 de septiembre de 2024 a las 00:00
La Oficina del Sheriff del Condado de Martin en Florida, Estados Unidos, compartió imágenes de la aprehensión de Ryan Wesley Routh de 58 años, un hombre que es acusado de planear el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, mientras jugaba en su campo de golf.
Las autoridades realizaron un operativo en el que lograron capturar al sospechoso en una carretera interestatal de Florida, el pasado domingo 15 de septiembre.
Routh enfrenta serias acusaciones por ser señalado por las autoridades como el autor intelectual de un plan para asesinar a Donald Trump, actual candidato a la presidencia de Estados Unidos.
Los eventos se desarrollaron en un club de golf del Condado de Palm Beach, donde el candidato republicano a la presidencia estaba presente.
Según el Sheriff Ric Bradshaw, un agente del Servicio Secreto fue el primero en actuar después de avistar la punta de un rifle sobresaliendo de una valla, lo que lo llevó a disparar en un intento de neutralizar la amenaza.
El funcionario mencionó que Routh se encontraba a unos 500 metros de distancia de Trump. Sin embargo, el acusado no logró disparar el rifle semiautomático que portaba, y luego se dio a la fuga en un vehículo.
Un testigo alertó a las autoridades de Ryan Routh por lo que las autoridades policiales montaron el exitoso operativo que culminó en su arresto.
Según informó la oficina del sheriff, Routh enfrenta múltiples cargos, incluidos la amenaza de asesinato y la posesión ilegal de un arma.
De momento, se sabe que el acusado presentó en el tribunal de West Palm Beach, Florida.
Cabe mencionar que las imágenes de la captura de Ryan fueron captadas a través de una cámara corporal, según lo informó la Oficina del Sheriff del Condado de Martin en Florida.
La aprehensión de Routh ha generado polémica en las redes sociales, pues recientemente Donald Trump sufrió de un “intento de asesinato” en Butler, Pensilvania, donde Trump recibió un disparo en la oreja durante un mitin de campaña.
Expertos que han opinado tras un segundo atentado a Trump, opinan que Routh podría llegar a ser penalizado por el primer delito con hasta 15 años de prisión, y con cinco más por el segundo.