Rusia ataca con un dron una escuela llena de niños en Ucrania
Rusia atacó Ucrania con 405 drones de larga distancia y 28 misiles, de los que once eran misiles balísticos Iskander-M o su equivalente norcoreano KN-23
- 22 de octubre de 2025 a las 08:01
Rusia atacó este miércoles con dronres Shahed una escuela en Járkov en la que se encontraban más de 40 menores de edad, que obligó a evacuar a los niños y docentes hacia un refugio.
Según informaron las autoridades ucranianas, el ataque se produjo en "una guardería privada del distrito de Kholodnohirskyi ha sido alcanzada. Hay un incendio en el lugar del ataque".
Las autoridades informaron que "los niños han sido evacuados de la guardería. El fuego sigue ardiendo", declaró el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, declaró en su canal de Telegram los niños que lograron ser evacuados están "experimentando reacciones de estrés agudo".
Zelenski compartió imágenes que muestran a los menores siendo cargados por los servicios de emergencia hacia un refugio después del ataque.
"No existe ni puede existir ninguna justificación para el ataque con dron a una guardería. Es evidente que Rusia se está volviendo más descarada. Estos ataques son una bofetada de Rusia en la cara de cualquiera que insiste en una solución pacífica", expresó el mandatario
"A los bandidos y terroristas solo se les puede poner en su lugar por la fuerza", finalizó su mensaje.
No se reportan niños fallecidos, sin embargo sí se reportó una persona muerta y al menos seis heridos tras el ataque de dron.
Rusia atacó anoche Ucrania con 405 drones de larga distancia y 28 misiles, de los que once eran misiles balísticos Iskander-M o su equivalente norcoreano KN-23 y otros cuatro misiles hipersónicos Kinzhal que no pudieron ser interceptados por las defensas ucranianas, según refleja el parte sobre el bombardeo de la Fuerza Aérea ucraniana.
Kiev fue el principal objetivo del ataque, que también fue dirigido contra las regiones ucranianas de Dnipropetrovsk, Zaporiyia, Cherkasi, Cherníguiv y Odesa, según el parte de la Fuerza Aérea.
Al menos seis personas han muerto en todo el país a consecuencia de este nuevo ataque ruso con misiles y drones de larga distancia, según el balance ofrecido por Zelenski.
Las defensas ucranianas sí pudieron derribar ocho de los nueve misiles de crucero lanzados por Rusia y dos de los cuatro misiles guiados aéreos Kh-59 utilizados por las fuerzas rusas en el ataque, según el parte de la Fuerza Aérea de Ucrania.