Rodeado de musulmanes y una vida sumida en pobreza: el hogar de Shamsud-Din Jabbar
Las autoridades indagaron en el pasado de Shamsud-Din Jabbar, atacante de Nueva Orleans, y al supervisar su vivienda encontraron varias pistas que pudieron motivarlo a cometer el crimen
- 02 de enero de 2025 a las 00:00
El culpable del atentado de Nueva Orleans vivía en un parque de casas móviles rodeado de migrantes musulmanes y bajo condiciones precarias.
Shamsud-Din Jabbar, autor del atentado en Nueva Orleans, atropelló a una multitud de estadounidenses con el fin de causar el mayor número de muertes posibles.
Las autoridades estadounidenses llegaron hasta la vivienda de Jabbar y descubrieron que el atacante vivía sumergido en extrema pobreza, pese a haber sido un veterano militar.
En los últimos años, Jabbar atravesó una serie de conflictos financieros y personales. De acuerdo con lo revelado, la vivienda mostraba señales de abandono y había muchos animales en estado de deterioro.
En el jardín de la vivienda del atacante, la policía encontró ovejas, gansos y gallinas, conviviendo vagamente en completo abandono.
Los vecinos de Jabbar lo describieron como un hombre reservado de “pocas palabras” que se limitaba a saludos breves como “Hello”.
Por más de una década, Jabbar sirvió al ejército, donde alcanzó el rango de sargento, y entre febrero de 2009 y enero de 2010 fue desplegado a Afganistán desempeñándose como especialista en tecnologías de la información.
En los meses previos al atentado, Jabbar comenzó a mostrar signos de radicalización. Las autoridades siguen indagando en su pasado para entender su accionar y el daño que causó a muchas familias.
Las autoridades sostienen que la forma en la que vivía el atacante son pistas sobre su estado mental y personal.
El ataque de Shamsud-Din Jabbar quedó marcado como uno de los peores momentos del Año Nuevo que marcó la vida de unas 15 familias.