¿Quién es Vem Miller, hombre capturado con armas y credencial falsa en mitin de Trump?
Acusado de planear un posible tercer intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump, Vem Miller fue detenido tras encontrársele arma durante un mitin. Esto se sabe hasta ahora
- 14 de octubre de 2024 a las 00:00
Vem Miller, asegura que es un republicano y partidario “totalmente” de Trump, pero las pruebas acusatorias de las autoridades policiales dicen lo contrario.
Vem Miller, un hombre de 45 años, fue detenido después de que las autoridades lo describieran como una amenaza contra el expresidente estadounidense.
Durante un mitin en Coachella, California, fue encontrado portando armar cargadas dentro de una camioneta con un comportamiento sospechoso.
Tras la revisión se le encontró con una escopeta cargada, una pistola y un cargador de alta capacidad, mientras intentó pasar la seguridad utilizando credenciales de prensa y VIP falsas.
Autoridades policiales lo detuvieron para efectos de investigación ante los recientes intentos de asesinato contra Trump. Con la intención de evitar disturbio, Miller fue llevado al Centro de Detención Jonh Benoit.
Fue liberado bajo fianza de 5,000 dólares y está programado que comparezca en el Centro de Justicia Indio Larson el 2 de enero de 2025.
Según Riverside Press-Enterprise , Vem Miller es un republicano registrado con una maestría de la UCLA .
Se postuló para la asamblea estatal de Nevada en 2022 y está afiliado a un grupo antigubernamental de tendencia derechista.
Durante una entrevista con Southern California News Group, Miller dijo que estaba “sorprendido” por haber sido arrestado y acusado de intentar dañar a Trump, y aseguró que recibió una invitación especial al mitin.
“Esas acusaciones son una completa tontería”, dijo Miller. “Soy un artista, soy la última persona que causaría violencia o daño a alguien”.
Aseguró que compró las armas de fuego como medida de protección después de que comenzó a recibir amenazas de muerte y también negó haber presentado un pase de prensa falso en el puesto de control.