Fue encontrada sin vida por su madre: caso de Rosie Roche, prima de los príncipes William y Harry
Aunque hasta el momento las autoridades desconocen las causas de su muerte, se conoce que la joven fue encontrada sin vida por su propia madre y hermana
- 22 de julio de 2025 a las 00:00
Rosie Roche, una joven de 20 años y prima segunda de los príncipes William y Harry, fue hallada muerta el pasado lunes 14 de julio en su vivienda ubicada en Norton, cerca de Malmesbury, en el suroeste de Inglaterra. Aquí los detalles de su muerte.
Roche era nieta de Edmund Roche, hermano de Frances Shand Kydd, madre de la fallecida princesa Diana, lo que la vinculaba directamente al linaje materno de los hijos del rey Carlos III, siendo así prima segunda de los príncipes William y Harry.
Según informaron medios británicos, el cuerpo de Roche fue encontrado por su madre y su hermana, justo cuando ella preparaba su equipaje para salir de viaje con un grupo de amigas.
Aunque la escena también se encontró un arma de fuego, el forense del distrito de Wiltshire y Swindon, Grant Davies, aseguró que “la policía consideró que la muerte no era sospechosa y que no hubo intervención de terceros”.
El tribunal forense abrió una investigación sobre el caso, misma que fue aplazada hasta el próximo 25 de octubre, mientras se recopilan más elementos que permitan esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
Rosie Roche cursaba estudios de Literatura Inglesa en la Universidad de Durham, una de las instituciones académicas más prestigiosas del Reino Unido.
Según informes recogidos por el medio "The Sun", la joven tenía planes de viajar próximamente con amigas, causando consternación en su círculo cercano.
La profesora Wendy Powers, directora del University College de la Universidad de Durham, declaró: "El personal y el alumnado del University College están profundamente consternados por el trágico fallecimiento de Rosie Roche. Rosie cursaba el primer año de Literatura Inglesa. Se había adaptado a la universidad y al college de maravilla y tenía muchos amigos".
A solicitud de la familia, el funeral se realizó de manera privada. Se prevé un acto conmemorativo en fechas posteriores, aunque se desconoce si miembros de la familia real estarán presentes.
Roche era muy querida por su creatividad, energía, amor por los libros, la poesía y los viajes, entre muchos otros talentos. Sus familiares la recuerdan como una joven muy activa y amable con ellos.