De ferviente defensora a crítica del gobierno de Trump: ¿Quién es Marjorie Taylor Greene?
Greene defendió por años a Trump, sin embargo, en los últimos meses ha criticado las acciones de su gobierno, ha pedido se liberen los expediente del caso Epstein
- Actualizado: 15 de noviembre de 2025 a las 16:27
Marjorie Taylor Greene es una congresista republicana de ultraderecha, reconocida como una de las representantes del movimiento trumpista MAGA que denunció amenazas alimentadas por el Donald Trump tras que el presidente rompiera su alianza por criticar su gobierno.
Marjorie Taylor Greene nació el 27 de mayor de 1974 en Milledgeville, Georgia, en Estados Unidos.
Es licenciada en Administración de Empresas en la Universidad de Georgia, allí conoció a su exesposo Perry Greene. La pareja se casó en 1995. y tuvieron tres hijos.
En 2011 inició en el mundo del CrossFit y se convirtió en una fundamental de su estilo de vida durante varios años. Es dueña de un gimnasio en 2013, el mismo que vendió en 2016.
Una de las mayores polémicas que enfrentó fue tras su divorcio en 2012 tras supuestamente haber tenido relaciones extramatrimoniales con dos hombres que conoció practicando CrossFit. La pareja se reconcilió, pero 10 años después se divorció, por lo que el matrimonio finalizó en 2022 al considerarse irremediablemente roto.
Aunque siempre se mantuvo alejada de la política, no fue hasta cuando Trump inició su campaña política para las elecciones presidenciales de 2016 que presentó interés al sentir que con él sí podía identificarse. Aunque no votó en ese año, sí hizo una donación importante a la campaña de Trump.
Tras las denuncias de la interferencia rusa en las elecciones de ese año, Greene en "busca de respuestas en Google" creyó en teoría de la conspiración de QAnon, vinculada a la extrema derecha. En 2021 repudió estas teorías y admitió haber creído en ellas por explorar e interactuar con ellas
En 2020 inició activamente con su carrera política, inicialmente se postuló para representar al sexto distrito congresional de Georgia, pero poco después fue presionada para representar el distrito 14, un distrito fuertemente conservador. Ganó las primarias pese a no haber vivido previamente en el distrito, pero recibió el apoyo de muchos residentes porque gustaban de sus convicciones y su estilo combativo.
En 2021, cuando Trump denunció que Joe Biden había cometido fraude para ganar las elecciones, Greene fue unas de las muchas partidarias que mostró su apoyo incondicional. Fue una de las republicanas que intentó impugnar los resultados del proceso. Objetó los votos presentados por Michigan, uno de los estados que Trump había ganado en 2016, pero no en 2020.
Cuando Greene llegó al Congreso, Trump publicó un tuit en su cuenta persona mostrándole su apoyo público a Marjorie, describiéndola como "una futura estrella republicana", una mujer "fuerte en todo y [que] nunca se rinde, ¡una verdadera GANADORA!"
Sin embargo, todo ese apoyo de Trump a Greene finalizó cuando el mandatario afirmó que Greene "traicionó a todo el Partido Republicano al volverse izquierdista". Según Trump, el distanciamiento comenzó cuando él le pidió que no se presentara como senadora ni como gobernadora por Georgia, ya que las encuestas no le daban "ninguna posibilidad".
En los últimos meses, Greene ha sido crítica del Gobierno Trump, al que acusa de distanciarse de su promesa de una política exterior aislacionista al haber bombardeado Irán y seguir enviando paquetes de ayuda a Ucrania. La legisladora también ha exigido a la Administración que haga públicos todos los documentos relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, quien fue amigo de Trump, y ha criticado la falta de un plan para reducir el costo de los servicios médicos.