¿Quién es Lori Chavez-DeRemer, la secretaria de Trabajo elegida por Trump?
La congresista hispana Lori Chavez-DeRemer es la elegida por Trump para acercarlo a sindicatos y manejar el Departamento de Trabajo en su nueva gestión
- 23 de noviembre de 2024 a las 00:00
El presidente Donald Trump nominó a la congresista hispana Lori Chavez-DeRemer para ser la nueva secretaria de Trabajo en su gobierno que iniciará el 20 de enero de 2025.
“Ha trabajado incansablemente con el sector empresarial y laboral para desarrollar la fuerza laboral de Estados Unidos y apoyar a los hombres y mujeres trabajadores”, mencionó Trump al nominarla para ejercer su cargo.
Chavez siempre se ha manifestado orgullosa de su origen latino y ha contado en varias ocasiones que la familia de su abuela emigró a Estados Unidos desde México para que sus hijos pudieran vivir una vida mejor y alcanzar su sueño americano. ”Estoy orgullosa de mis raíces latinas y de los logros alcanzados por la comunidad hispana en nuestro gran país”, indicó en una publicación en Facebook.
Chavez-DeRemer comenzó su carrera en el servicio público en 2002 en el Comité de Parques de la ciudad de Happy Valley, en Oregón, y más tarde ganó un puesto en el Concejo Municipal, del que luego fue presidenta.
Fue elegida alcaldesa en 2010, convirtiéndose en la primera alcaldesa latina del municipio, y reelegida en 2014.
En 2022 fue elegida para la Cámara de Representantes de EUA para representar al quinto distrito del Congreso de Oregón.
Lori Chavez fue una de las primeras latinas en el Congreso y la primera mujer republicana elegida para el Congreso por el estado de Oregón.
Madre de dos hijas, junto con su marido, el doctor Shawn DeRemer, fundó una empresa de gestión de anestesia y abrieron varias clínicas médicas en el noroeste del Pacífico.
Durante su paso por el Capitolio dejó un historial sobre los derechos de los trabajadores y los asuntos laborales organizados que contradicen las alianzas habituales del Partido Republicano con los intereses empresariales.
Chavez-DeRemes copatrocinó un proyecto de ley que protegería a los trabajadores del sector público para que se les reduzcan los beneficios del Seguro Social debido a los beneficios de pensiones gubernamentales. Esta propuesta no ha recibido el apoyo de su Partido Repúblicano.
De confirmarse Chavez-DeRemer en el cargo, será la responsable de gestionar la relación de Trump con los sindicatos.
Tras ser nominada, Chavez-DeRemer agradeció a Trump por la oportunidad. “¡Gracias por esta oportunidad, presidente Trump! Los estadounidenses de clase trabajadora finalmente tienen un salvavidas con usted en la Casa Blanca. Es hora de llevar nuestra economía a nuevas alturas y asegurar un futuro próspero para todos los estadounidenses trabajadores”.