¿Quién es Erika Frantzve, esposa de Charlie Kirk, activista asesinado en universidad de Utah?
Erika apoyó a su esposo en cada una de sus iniciativas, además es emprendedora, filántropa y una exreina de belleza con quien Charlie tuvo dos hijos
- 11 de septiembre de 2025 a las 10:56
Erika Frantzve, también conocida como Erika Kirk -apellido de casada- es una emprendedora, podcaster, filántropa y exreina de belleza estadounidense.
Erika nació en Scottsdale, Arizona, en el seno de una familia católica. Nació el 20 de noviembre de 1988.
Cuando tenía 14 años entró a participar en certámenes de belleza con el objetivo de promover causas comunitarias más allá del glamour y para generar un impacto social. En 2012 ganó el título de Miss Arizona USA, el mismo día que cumplió 23 años, también compitió en Miss USA 2012.
Erika estudió en Notre Dame Preparatory High School, donde se destacó en el baloncesto y voleibol. Luego estudió Ciencias políticas y Relaciones Internacionales en la Arizona State University.
Luego estudió un Juris Master en 2017 y un Doctorado en Liderazgo Cristiano en 2022, ambos en Liberty University.
Erika también es emprendedora, trabaja como agente inmobiliaria licenciada en Nueva York con The Corcoran Group.
Además, es fundadora de Everyday Heroes Like You, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a organizaciones benéficas poco reconocidas desde 2006.
De igual forma, creó PROCLAIM Streetwaer, una marca de moda que promueve la fe, y la línea PROCLAIM Ministry x Bible In 365, combinando espiritualidad y emprendimiento. Desde 2019 conduce el podcast Midweek Rise Up, centrado en motivación y contenido cristiano.
Erika conoció a Charlie Kirk en 2018, quienes, según confesaron ellos mismos, su primer encuentro fue revelador y entendieron que debían estar juntos.
La pareja se comprometió en diciembre de 2020 y se casó en mayo de 2021 en Scottsdale, Arizona. La pareja celebró recientemente cuatro años de matrimonio.
Frantzve y Kirk tuvieron dos hijos en su matrimonio. La primera hija nació en agosto de 2022, luego se convirtieron en padres por segunda vez en mayo de 2024. La pareja mantuvo oculto sus nombres y rostros en redes sociales.
Erika se define a sí misma como una “filántropa multidimensional y emprendedora social".
Erika siempre apoyó las iniciativas conservadoras de su esposo Charlie Kirk, quien trabajaba duro por un cambio, según expresó recientemente. Lo acompañaba a varios de sus eventos.
“Mi esposo, Charlie Kirk, es una fuerza imparable. Es valiente cuando el mundo exige silencio, no se achica donde otros dudan, y ha asumido la batalla por la próxima generación, transformando corazones y mentes", dijo recientemente Erika.