¿Quién era Deborah Monteiro, joven madre asesinada por su hijo de dos años?
Videos en redes sociales muestran el momento exacto en que el menor toma el arma de la mesa y, jugando con ella, apunta en dirección a su madre y dispara por error
- Actualizado: 18 de junio de 2025 a las 00:00
Deborah Rodrigues Monteiro, una joven madre brasileña de 27 años, murió trágicamente luego de que su hijo de dos años le disparara accidentalmente mientras jugaba con una pistola perteneciente a su padre. Aquí los detalles de lo ocurrido.
El hecho ocurrió en la ciudad de Río Verde de Mato Grosso, en el estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, el viernes -13 de junio- cuando la familia se encontraba en su vivienda cuando se produjo el fatal accidente.
Según las investigaciones, el arma involucrada era una pistola Glock calibre 9 mm, registrada legalmente a nombre del padre del menor, un agricultor local. La pistola estaba colocada sobre una mesa, sin ningún tipo de seguro ni resguardo.
Videos captados por las cámaras de seguridad de la casa muestran el momento exacto en que el niño toma el arma mientras sus padres conversaban.
El menor manipuló el arma por unos segundos y jugo con ella apuntando a otro lado, hasta que disparó justo cuando su madre se giraba hacia él.
El proyectil impactó a Deborah en el pecho y el brazo. A pesar de que logró mantenerse en pie unos instantes tras recibir el disparo, cayó al suelo poco después.
El padre del niño reaccionó rápidamente y recogió el arma del piso. Las imágenes también muestran al menor corriendo hacia su madre, visiblemente asustado y sin comprender lo que había ocurrido.
Deborah murió antes de poder recibir atención médica. Su cuerpo fue trasladado para realizar la autopsia, donde se confirmó que la gravedad de sus heridas de bala provocaron su muerte inmediata.
Aunque el padre no fue detenido, pero está siendo investigado por homicidio culposo debido a la presunta negligencia de dejar el arma al alcance del menor. La policía también confiscó el arma y su respectiva munición.
Dado que el niño tiene solo dos años, no enfrentará cargos legales, pero autoridades de bienestar infantil están evaluando su situación, así como las condiciones de su entorno familiar.