¿Qué es el "RaptureTok"? Todo sobre la profecía viral del fin del mundo
Decenas de personas que creen en la profecía vendieron sus pertenencias, se preparan y ayudan a dejar lo necesario para los que se queden para el juicio final
- 23 de septiembre de 2025 a las 14:54
Una profecía relacionada con el fin del mundo se ha viralizado en Tiktok, lo que ha provocado ansiedad, curiosidad, miedo y en algunos casos hasta burlas, pues nadie sabe cuándo ocurrirá el rapto.
Todo comenzó tras que se viralizara una entrevista del predicador sudafricano, Joshua Mhlakela, quien afirmó que el "Rapto" o la Segunda Venida de Cristo ocurrirá este martes 23 o miércoles 24 de septiembre de 2025.
Según las declaraciones de Mhlakera recibió a Jesús en una visión en la que le dijo: "muy alto y claro" que estaba por llegar. "Me dijo, ' El 23 y 24 de septiembre de 2025 volveré a la Tierra", añadió.
El pastor afirmó que el "rapto" se avecina "estés preparado o no". Sus declaraciones se hicieron tan virales en TikTok que se creó el hashtag #RaptureTok.
La fiesta Rosh Hashaná -la Fiesta de las Trompetas para los judíos- se usó como argumento adicional para darle mayor simbolismo a la fecha.
El rapto es una palabra usada por los cristianos para explicar el evento descrito en 1 Tesalonicenses 4:16-17, que habla de que los creyentes serán "arrebatados" en las nubes para encontrarse con Cristo, y 1 Corintios 15:51-52, que describe una transformación "en un abrir y cerrar de ojos, al sonido de la trompeta final".
Los creyentes del rapto, han publicado videos en TikTok donde mencionan que se están preparando para el "llamado", además alistan cosas que puedan ser útiles para los que se queden para el juicio final, otros han vendido sus carros y casas.
Cabe mencionar que la Biblia menciona que no es posible fijar unos días específico para que se lleve a cabo el rapto. En el evangelio de Mateo 24:36, se lee: "Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre".
Para algunos pastores, el rapto, lejos de dar miedo y preocupación, debe motivar esperanza, vigilancia y alentar a los creyentes a fortalecer su fe.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se viralizan predicciones sobre el rapto. Desde el siglo XIX, algunos líderes religiosos han establecido fechas específicas que nunca llegaron a cumplirse.
El difunto predicador cristiano y locutor de radio estadounidense Harold Camping predijo que el Rapto se produciría el 21 de mayo de 2011, por lo que estas predicciones descabelladas no son nada nuevo.
Algunas personas han relacionado las profecías con eventos como los que están ocurriendo en Israel y Palestina, sugiriendo que la guerra final sería desencadenada por una invasión al "nuevo estado de Israel".