Profesora mata a puñaladas a estudiante de ocho años en Corea del Sur
En una escuela primaria de la ciudad de Daejeon en Corea del Sur, una maestra fue capturada por apuñalar a su estudiante. La misma confesó su crimen
- 11 de febrero de 2025 a las 09:12

Un lamentable hecho ha causado consternación en los pobladores de Corea del Sur, donde una maestra asesinó a puñaladas a una estudiante de ocho años. Más detalles a continuación.

Una profesora de primaria ha causado la muerte a puñaladas de una niña de ocho años que estudiaba en el colegio donde ella trabajaba en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, informaron este martes medios locales.

La agresión mortal tuvo lugar el lunes en una escuela del distrito de Seo de la mencionada ciudad, situada a 160 kilómetros al sur de Seúl. La victima fue identificada como Kim Ha-neul, según The Korea Times.

Después de que la familia de la menor reportara su desaparición tras finalizar las clases, ambas, tanto la profesora como la niña, fueron halladas con heridas de arma blanca en la segunda planta del colegio, y es por eso que en un principio la policía sospechó que una tercera persona pudo cometer el ataque.

Los equipos de emergencia transportaron de urgencia a ambas a instalaciones hospitalarias, y la niña, que llegó ya inconsciente, falleció.

La policía explicó después que la maestra, que estaba consciente, confesó haber sido la autora de la agresión y que se autolesionó tras el ataque. “Le dije a la última niña que salía que le daría un libro y la llevé conmigo a la sala audiovisual donde la estrangulé y la apuñalé”, confesó la docente.

La docente, que tiene entre 40 y 50 años, había obtenido una baja por depresión y había vuelto a trabajar en el colegio en diciembre.

La semana pasada la profesora agredió a una compañera del claustro y el colegio transmitió a la junta educativa local la necesidad de que se le concediera una nueva baja laboral.

La mujer ha sido operada de sus heridas y la policía ha indicado que la interrogará de nuevo en cuanto se recupere

“Mi hija se convirtió en una estrella en el cielo. Nunca debería volver a ocurrir otro caso como el de Ha-neul”, manifestó el padre de la niña.

“Estoy conmocionado, enojado y, como padre, me siento destrozado. Espero que descanse en paz en el cielo. Estoy realmente preocupado por cómo se sentirán sus padres”, dijo al medio The KoreaTimes, un hombre llamado Cheon Seong-hwan, de 50 años, cuyos dos hijos asisten a la misma escuela.

Por otro lado, una mujer de 67 años expresó su temor de que este tipo de incidentes vuelva a repetirse. “Escuché que la maestra sospechosa de asesinato sufría de depresión. No importaba lo deprimida que estuviera, ¿cómo podía pensar en matar a ese niño?”.