¿Quién era Patrik Pandey, el ingeniero de Microsoft que murió en su oficina?
El ingeniero Patrik Pandey, de 35 años, fue hallado sin vida en su oficina en Silicon Valley, en medio de investigaciones que apuntan a posible exceso laboral
- 06 de septiembre de 2025 a las 08:47
El ingeniero Patrik Pandey, de 35 años de edad, fue encontrado muerto en las oficinas de Microsoft, en el condado de Santa Clara, en California, conmocionando a la comunidad tecnológica. ¿Murió a causa del exceso de trabajo? Esto se sabe
El reciente hallazgo del cuerpo de Pandey fue realizado por autoridades locales, quienes informaron que no presentaba indicios de violencia, descartando un acto delictivo en las instalaciones de la reconocida empresa.
La policía de Mountain View, encargada de la investigación, informó que todavía están investigando las causas de muerte de Pandey, y que por ahora se considera "un paro cardiaco" como posible motivo.
Sandy Chandra, líder comunitario, detalló que Patrik era originario de la India, y que había sufrido un paro cardiaco. La comunidad organizó el funeral en memoria del ingeniero de 35 años de edad, quien dejó huella en sus colegas.
Tras la muerte de Patrik Pandey, sus allegados denunciaron que enfrentaba extensas jornadas laborales, inclusive que permanecía en la oficina hasta altas horas de la noche, en los meses previos a su fallecimiento.
Hasta ahora, Microsoft no ha emitido ningún pronunciamiento en torno a la muerte de su colaborador, generando revuelo e intriga en redes sociales.
Pandey formaba parte del equipo de Microsoft desde julio de 2020, aportando su experiencia en tecnologías Java, TypeScript, React, Angular y RxJS.
Su carrera profesional también incluyó experiencias en Apple Inc. y Walmart. Además, Patrik tenía una sólida formación académica en informática.
El fallecido se graduó en Ciencias de la Computación en la Universidad de Bhopal y obtuvo una maestría en la Universidad Estatal de San José, por lo que se había establecido como un profesional destacado en el sector tecnológico.
Colegas y amigos recuerdan a Pandey como un apasionado del fútbol, deporte que practicaba en sus escasos tiempos libres, que cada vez eran más reducidos por la exigencia laboral. Las investigaciones continúan abiertas para determinar si factores laborales como el estrés y las largas jornadas laborales pudieron haber contribuido a su muerte.