¿Quién es Paloma Escobedo, madre de menor que murió tras cirugía estética en México?
Una menor de 14 años murió tras una cirugía estética en Durango. La madre autorizó el procedimiento y el padrastro la realizó sin permiso del padre
- 23 de septiembre de 2025 a las 19:05
El caso de Paloma Nicole Arellano, una niña de tan solo 14 años que murió tras una cirugía estética sin el consentimiento de su padre en Durango, México, sigue causando conmoción. ¿Quién autorizó el riesgoso procedimiento para la menor? Aquí los detalles.
Según el relato del padre de Paloma, Carlos Arellano, fue la madre de la menor, Paloma Yazmín Escobedo Quiñónez, la responsable de haber autorizado el procedimiento estético bajo engaños.
Asimismo, denunció que Escobedo ejercía como enfermera sin serlo, sin la certificación correspondiente.
Arellano afirmó que el cirujano que estuvo a cargo de la cirugía en la que murió su pequeña hija fue Víctor Manuel Rosales Galindo, quien era padrastro de la niña y además un reconocido cirujano plástico.
El padre de Paloma relató entre lágrimas que la muerte de su hija ocurrió en la misma clínica donde le realizaron la cirugía.
Sin embargo, la versión oficial, proporcionada por la madre de Paloma Arellano, Paloma Escobedo Quiñonez, causa de la muerte fue un paro respiratorio por Covid-19.
Sin embargo, cuando la familia paterna de la niña revisó su cuerpo, se dio cuenta de que tenía un corpiño quirúrgico por la mamoplastia a la que fue sometida, además de cicatrices en otras partes del cuerpo.
El hallazgo llevó al padre de Paloma a interponer la denuncia formal ante las autoridades, quienes realizaron una necropsia, cuyos resultados tardarán entre 15 y 20 días, según dio a conocer ante los medios.
Mientras el proceso de investigación continúa, el padre de Paloma, familiares, amigos y compañeros de escuela le dieron el último adiós.
Cabe mencionar que desde su desaparición, la madre de Paloma, quien ejerce funciones similares a las de una doctora, ha cerrado sus redes sociales y no ha emitido declaraciones públicas.
Por su parte, la fiscal de Durango, Yadira de la Garza, informó que actualmente se encuentran a la espera de la necropsia de la menor.
Los resultados serán fundamentales para determinar responsabilidades y esclarecer si hubo negligencia o irregularidades en la intervención. Mientras tanto, la población se ha unido al clamor del padre de Paloma, exigiendo justicia.