"Palacio volador": Así es el avión que familia real de Qatar quiere regalar a Trump
Un avión con lujosos acabados en color dorado y valorado en 400 millones de dólares; Donald Trump dijo que sería estúpido no aceptar un regalo así
- 13 de mayo de 2025 a las 00:00
Un avión valorado en 400 millones de dólares que transportó a la familia real qatarí es el avión que se le prometió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reemplazarlos por el Air Force One. Más detalles a continuación.
Este avión jet 747-8i, conocido como Palacio Volador, tiene espacio para una tripulación de 18 personas y puede transportar a 89 pasajeros.
El avión cuenta con mesas de conferencia, cómodos asientos de cuerpo para las juntas importantes.
El interior también cuenta con salas con acabados lujosos y costosos muebles que dan elegancia al avión.
En el interior también se cuenta con lujosas escaleras que unen la primera con la segunda planta. Las escalares encajan a la perfección con el diseño del jumbo jet.
Los baños del avión también cuentan con finos acabados que combinan con toda la temática del avión. Cuenta con agua potable, caliente y fría. Además, cuenta con duchas.
El dormitorio principal cuenta con una amplia cama, también con un sofá, gabinetes, pisos alfombrados de lujo y abundante luz natural que hacen el espacio un lugar para descansar durante el vuelo.
El avión también cuenta con espacios exclusivos y salones para sostener reuniones privadas en los lujosos salones.
El avión cuenta con un lujoso despacho. Este sería el lugar donde el presidente Trump, de aceptar el avión, despachará los asuntos importantes mientras está en el aire.
La aeronave también cuenta con mesas equipadas con sistemas de entretenimiento instaladas para entretener a los viajeros.
Si es aceptado, la cabina del Palacio Volador deberá ser modificado, ya que los aviones Air Force One deben estar equipados con sistemas de comunicación para proteger al presidente.
Trump declaró que sería "estúpido" rechazar el Boeing 747-800 que le pretende regalar la familia real catarí para que lo utilice como Air Force One, el avión presidencial estadounidense. "Podría ser un estúpido y decir: 'No, no queremos un avión gratis y carísimo'. Pero me pareció un gran gesto", declaró el mandatario republicano durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Cuestionado sobre qué hará con el avión catarí cuando concluya su mandato, Trump afirmó que dejará de utilizarlo y que lo depositará en su biblioteca presidencial, el espacio conmemorativo que construyen los expresidentes cuando dejan la Casa Blanca.