Otra tormenta invernal sacudirá a Nueva York: ¿Qué condados serán los más afectados?
Anticipan la llegada de otro fenómeno climático que dejará grandes acumulaciones de nieve, ráfagas peligrosas y obstaculizará la movilidad en el estado
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
New York se ha convertido en el epicentro de tormentas invernales. Una vez más, el Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) anunció que varios condados de New York deben prepararse.
Los residentes deberán prepararse tras la alerta emitida por la NWS, la cual entró en vigor a partir de este miércoles por la tarde y finaliza el viernes.
Se prevé que Erie, Genesee, Wyoming, Chautauqua y Cattaraugus, sean los condados más afectados, según informó la oficina del NWS en Buffalo.
Las nevadas intensas, provocadas por el efecto del lago, podrían dejar acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en las zonas más afectadas.
Este fenómeno meteorológico ocurre cuando el aire frío pasa sobre las aguas cálidas de los Grandes Lagos y en esta temporada New York es uno de los estados más afectados.
Los residentes deben estar atentos, se esperan cambios rápidos en la visibilidad y las condiciones de las carreteras, según NWS habrá muchos problemas de desplazamiento.
Otro de los pronósticos poco favorable es que se avecinan vientos con ráfagas de hasta 56 kilómetros por hora, que podrían ocasionar ventiscas y acumulaciones irregulares de nieve.
Estos vientos, combinados con las nevadas, podrían generar peligros adicionales para los residentes y viajeros, anticipa la NWS.
Las nevadas intensas podrían ser intermitentes, provocando acumulaciones significativas en períodos cortos, por lo que se recomienda estar atentos a las actualizaciones climatológicas.
De acuerdo con las proyecciones, el fenómeno podría provocar hasta el cierre de centros educativos, interrupciones en el transporte y corte de energía eléctrica.