Estudiante de 22 años fue hallado muerto en Tijuana: "Su madre soñó su muerte"
Tras 23 días de búsqueda, hallan el cuerpo de Óscar Ortega en Tijuana, un joven esforzado de 22 años, que mantenía dos trabajos para seguir estudiando
- 12 de septiembre de 2025 a las 14:59
Alrededor de 23 días estuvo desaparecido el joven Óscar Enrique Ortega Madrigal, de 22 años de edad. Desafortunadamente, fue hallado muerto en un terreno baldío el pasado 6 de septiembre en Tijuana ¿Su madre tuvo un sueño premonitorio antes de su muerte? ¿Qué se sabe del crimen? A continuación los detalles del triste caso.
Óscar estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Baja California y de acuerdo con el relato de sus familiares, tenía dos empleos para poder costear sus estudios. Su mayor anhelo era graduarse de la universidad para regalarle el título a su madre, Izbeth (Izz) Madrigal, y comprar una camioneta Tacoma roja.
Según la familia de Óscar, su muerte fue el resultado de un intento de robo que terminó en tragedia.
La versión oficial indica que Óscar Ortega asesinado y que su cuerpo quedó tirado y abandonado en un terreno baldío de Tijuana.
Al no saber nada de Óscar, su madre, Izz emprendió una campaña de búsqueda junto a su familia, con la esperanza de encontrarlo con vida.
Sin embargo, la esperanza se tornó en una pesadilla cuando hallaron el cadáver del joven de 22 años.
En ese sentido, Izbeth escribió una carta escrita desde la perspectiva de su hijo, en donde describe cómo luchó por sus logros y su vida.
En sus publicaciones de Facebook, dejó entrever la desesperación y el dolor tan profundo que siente una madre al tener que enterrar a un hijo con toda una vida por delante.
"¿Por qué no tomaste mi vida en lugar de la suya, padre? Si ya se la había dado una vez, pude haberlo hecho de nuevo con amor. ¿Por qué no me dejaste subir a mí en ese barco en lugar de él? ¿Por qué me dejaste a mí, viva y con el corazón muerto?", dice una de las publicaciones más recientes de Izz tras la muerte de su hijo.
La familia de óscar también dio a conocer que su madre tuvo una premonición, semanas antes del trágico hecho. "Su madre sonó su muerte semanas antes", relataron a través de las redes sociales.
La muerte de Óscar ha generado gran consternación en la comunidad que también se une al duelo y al clamor de justicia de su familia.
No obstante, su madre mencionó que continuará luchando por lograr que se haga justicia y que se mantenga viva la memoria de su hijo.
Cabe mencionar que hasta ahora no hay detenidos por el crimen de Óscar.
De hecho, las autoridades continúan investigando para esclarecer el caso de este joven cuyos sueños fueron truncados por la delincuencia.