Novio de hondureña asesinada en Luisiana pide pena de muerte para sospechoso
La hondureña Jorlany Osorio fue secuestrada, abusada y asesinada, presuntamente, por Irving Cisneros, quien fue detenido cuando estaba tirando el celular a un lago
- 20 de febrero de 2025 a las 00:00
Nelson Carabantes, el novio de Jorlany Osorio, ha roto el silencio tras el vil asesinato de su prometida en una carretera interestatal de Estados Unidos. Nelson y Jorlany tenían varios años de relación y estaban con planes de casarse.
Sin embargo, el crimen de Jorlany ha llenado de impotencia a Nelson Carabantes, quien no ha ocultado su malestar y repudio en contra del señalado de matar a su amada.
Nelson ha sido tajante y ha pedido públicamente que Irving Cisneros reciba todo el peso de la ley. Según el informe preliminar, Cisneros Argüelles habría secuestrado, violado y luego asesinado a Jorlany, una ejemplar joven hondureña que desde los 16 años salió de Gracias, Lempira, en busca de un mejor porvenir.
Nelson usó sus redes sociales para pedir a la gente hacer público el caso para que Irving Cisneros pague con su vida por la muerte de su prometida.
”Este pedazo de m... mató e hizo, Dios sabe qué, con el alma más hermosa que he conocido”, comenzó escribiendo un post que acompañó con la fotografía de Irving Cisneros.
”Quiero que pague con su vida”, prosiguió mientras lo seguían tratando como lo peor del mundo.
“Siento que no hay nada para mí, con la partida de mi hermosa Jorlany Osorio Benítez”, añadió.
Nelson reveló que en los próximos días tenían planes de comenzar una vida juntos.
”Estábamos listos para comenzar un nuevo capítulo en nuestras vidas, pero este cabr... nos quitó eso, destrozando familias y vidas”, cerró.
Irving Cisneros fue detenido cuando regresaba de botar el celular de Jorlany en un lago, cerca de donde fue encontrada muerta la hondureña. Jorlany desapareció el lunes 16 de febrero y un día después fue encontrada muerta cerca de su carro, que fue quemado.
Las investigaciones indican que Irving Cisneros luego de matarla, quemó el carro y cuando lo detuvieron regresaba de lanzar a un lago el celular de la hondureña. Las autoridades han habilitado equipos de buceo para encontrar el celular, mientras Irving Cisneros está detenido.
El Estado de Luisiana tiene pena de muerte, aunque no se han realizado ejecuciones desde 2010. En febrero de 2025, el gobernador de Luisiana anunció que el estado había finalizado su nuevo protocolo de ejecución. La primera ejecución programada es la de Christopher Sepulvado el 17 de marzo de 2025.