Víctimas cayeron en un río que estaba a 4 grados Celsius: lo que se sabe del accidente entre avión y helicóptero
El jefe de bomberos de Washington descartó que halla sobrevivientes tras el accidente aéreo entre un avión y un helicóptero, en los que viajaban más de 60 personas
- 30 de enero de 2025 a las 00:00
Las autoridades confirman a medios locales que hay víctimas mortales, sin especificar una cantidad concreta, en el choque aéreo entre un avión -con 60 pasajeros y cuatro tripulantes- y un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Reagan (DCA) de Washington.
De acuerdo con la cadena CNN, fuentes policiales han confirmado que hay víctimas mortales y que los rescatistas aún no han sacado del río Potomac -donde cayeron las aeronaves- ningún sobreviviente.
Por su parte, Fox ha indicado que en el río se encuentra el avión partido en dos, así como el helicóptero, donde viajaban tres tripulantes, que está bajo el agua del revés.
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, descartó este jueves que haya supervivientes en el accidente aéreo ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
“En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, afirmó Donnelly.
La temperatura exterior esta noche en la zona era de unos 4 grados Celsius, con lo que la posibilidad de sobrevivir en el agua rondaría los 20 minutos.
Según pudo comprobar EFE, en las orillas del río Potomac se desplegó un fuerte dispositivo que incluyó ambulancias, camiones de bomberos, coches de policía y helicópteros con focos, así como botes de rescate.
El cielo esta noche en Washington estaba totalmente despejado y sin fuertes vientos y la mayor parte del dispositivo de rescate operaba desde la base militar de Anacostia-Bolling.
Habrá una conferencia de prensa en la madrugada de este jueves, donde se espera que las autoridades den datos oficiales.
El senador de Texas, EE.UU., Ted Cruz dijo en su red social de X: “Aunque todavía no sabemos cuántas personas se perdieron a bordo, sabemos que hubo víctimas mortales”.