Niña de 12 años mata a su maestro de seis puñaladas en Guatemala: esto se sabe
Un profesor de 72 años fue asesinado en Huehuetenango, Guatemala, por una alumna de 12 años que le propinó seis puñaladas. El caso ha conmocionado al país
- 27 de julio de 2025 a las 00:00
Una niña de tan solo 12 años de edad, asesinó a un maestro de 72 años de varias puñaladas. El trágico hecho se registró en los últimos días en el interior de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Cambote, zona 11 de Huehuetenango, Guatemala. A continuación los detalles del caso.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho ocurrió en horario escolar, cuando el profesor Pedro Enrique Herrera Tello, con más de 20 años de experiencia en la docencia, fue atacado por la menor.
Según las investigaciones preliminares, la niña de 12 años no asistió a clases ese día y llegó a la escuela cuando la jornada estaba por culminar. Sin embargo, no hay mayores detalles sobre el origen de este crimen.
La menor, que cursaba quinto grado en la misma institución, se dirigió directamente hacia el profesor y le propinó alrededor de seis puñaladas en distintas partes del cuerpo, dejando al docente gravemente herido.
El docente fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero las heridas fueron fatales, y falleció alrededor de la medianoche.
El Ministerio de Educación señaló que, tras el incidente, las clases en la escuela fueron suspendidas hasta la próxima semana. Se implementarán programas de apoyo psicológico para estudiantes y docentes afectados por el suceso.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó que la menor se encuentra bajo su resguardo, en un centro asistencial, garantizando la protección de sus derechos mientras avanzan las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha divulgado el motivo del ataque ni se han emitido declaraciones oficiales por parte del Gobierno, la Gobernación Departamental, la Dirección Departamental de Educación ni la Policía Nacional Civil.
La comunidad educativa se encuentra en shock por la magnitud del caso.
Mientras tanto, familiares y colegas del maestro fallecido piden que se investigue en profundidad este hecho que ha conmocionado a la comunidad.
Las autoridades y la comunidad esperan que, aunque la menor no pueda ser procesada penalmente por su edad, se tomen medidas para evitar que se vuelva a repetir un hecho como este.
En redes sociales, algunos usuarios dejaron comentarios especulativos en los que refieren que el docente "era un acosador", no obstante, serán las autoridades que afirmarán o descartarán estas teorías.