Mujer mató a sus sobrinos y condujo con sus cuerpos en su carro durante un año
La mujer fue descubierta de forma inesperada y fue hasta verse detenida que reveló sus crímenes. ¿Cómo pasó todo y por qué nadie se enteró de que los niños ya no existían?
- 02 de agosto de 2025 a las 00:00
Nicole Michelle Johnson parecía ser una persona común, pero llevaba varios meses ocultando un crimen atroz que salió a la luz un año después de haberse cometido y fue descubierto de manera accidental. Aquí los detalles de caso que ha conmocionado a muchos.
Nicole M. Johnson, conducía una noche por una calle en Baltimore, Estados Unidos. La mujer, que en ese momento tenía 33 años, se transportaba a exceso de velocidad y en un vehículo no registrado y con una placa temporal falsa del estado de Virginia, lo que levantó alarma entre dos oficiales de policía.
Los agentes se bajaron de su patrulla y abordaron a la fémina, explicándole que debido a las dos faltas tenían que decomisar su vehículo hasta que ella pagara una multa y resolviera la documentación del automóvil.
Tras intentar persuadir a los oficiales, sin éxito, la mujer pidió que al menos la dejaran sacar sus pertenencias del vehículo, para poder llevárselas a casa.
Los policías accedieron ya que no vieron ningún problema en ello. Sin embargo, una bolsa grande llamó su atención, pues la mujer se tornó un poco nerviosa al bajarla y de ella emanaba un olor extraño.
Uno de los policías le preguntó qué contenía la bolsa y ella respondió que era ropa sucia. Sin embargo, él no se quedó satisfecho con la respuesta y abrió las bolsas para revisar. Lo que halló lo desconcertó.
El oficial reconoció al interior de la bolsa los cuerpos de dos menores, los cuales estaban en estado de descomposición y tenían signos de desnutrición evidentes. El oficial gritó impactado y le pidió a la mujer colocar sus manos sobre la cabeza para detenerla.
Todo esto quedó grabado gracias a las cámaras corporales que llevan en su uniforme los policías en Estados Unidos.
La mujer fue detenida y llevada a una sala de interrogación, donde terminó aceptando que mató a sus dos sobrinos, de cinco y siete años, un año atrás.
Sus sobrinos fueron identificados como Joshlyn, de 7 años, y Larry O’Neil III, de 5 años.
Nicole alegó que fueron los propios niños quienes se quitaron la vida al hacerse cortes que los llevaron a desangrarse, pero las autopsias revelaron que pudieron ser víctimas de asfixia, o bien, golpes.
Otra de las versiones de Nicole sobre la muerte de Joshlyn, su sobrina mayor, es que ella golpeó a su sobrina y esta se cayó, dándose un fuerte golpe en la cabeza contra el suelo -cuando se encontraban en un motel- en mayo de 2020. Por lo tanto, según su testimonio, el cuerpo sin vida de la mayor de los hermanos habría estado en el maletero de su tía durante 14 meses.
Con respecto a la muerte del niño, la mujer alegó que el cuerpo del pequeño llevaba solo dos meses en el interior del vehículo. Ella asegura que Larry estaba "cansado", se durmió en el coche y ya no despertó. Entonces decidió introducir su cadáver en una bolsa de plástico y colocarlo en el maletero, junto al de su hermana.
Según las investigaciones, los dos menores eran hijos de una hermana de Nicole, quien los había dejado bajo su cuidado para ella irse a rehacer su vida con una nueva pareja. La madre de los niños se mudó de estado (de Maryland a Ohio) en 2019.
El hallazgo de la policía en el vehículo de la mujer ocurrió el 28 de julio de 2021, por lo que si los cuerpos tenían signos de haber sido asesinados un año atrás, quiere decir que los niños perdieron la vida en 2020.
Medios locales informaron que la madre de los menores en una ocasión intentó contactar a su hermana para que le devolviera a sus hijos; consideraba que la relación ya estaba estable y ahora podría cuidar de ellos, pero Nicole le dijo que los menores estaban ocupados. Para entonces ya les había quitado la vida.
La tía fue acusada de varios cargos, entre ellos negligencia y abuso infantil en primer grado (con resultado de muerte), por ello fue condenada en febrero de 2025 a 50 años de cárcel. Su caso ha vuelto a tomar notoriedad en julio de 2025, tras viralizarse en la red social de TikTok.