Nayib Bukele entregará 300 dólares y alimentos a familias afectadas por tormenta Sara
En comparación con países vecinos como Honduras, los daños causados por la tormenta Sara en El Salvador fueron leves, pero Bukele informó que dará apoyo a los afectados
- 19 de noviembre de 2024 a las 00:00
Las lluvias generadas por la influencia de la tormenta tropical Sara dejaron en El Salvador más de 400 personas albergadas y 130 viviendas afectadas, según informó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
La tormenta tropical Sara ha estado golpeando con fuerza desde el domingo y sigue activa hoy martes. En otros países los estragos son mayores en número de víctimas.
Las inundaciones causadas por la tormenta tropical Sara en Honduras, país más afectado por el fenómeno, han dejado al menos tres personas fallecidas y alrededor de 142.000 personas afectadas.
Ante los daños, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que su Gobierno entregará un bono de 300 dólares a unas 1,000 familias de “pequeños agricultores” afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Sara.
“He ordenado la entrega de bonos de 300 dólares a aproximadamente 1.000 familias de agricultores, junto con la distribución de 50.000 paquetes de alimentos para las familias afectadas en esas zonas”, publicó Bukele en X sin dar mayores detalles.
Afirmó que “la tormenta tropical Sara ha tenido un impacto mínimo en nuestro país”, pero “algunos pequeños agricultores han perdido sus cosechas, y los trabajadores de estas también enfrentarán la pérdida de jornadas laborales”.
La Dirección de Protección Civil de El Salvador declaró una alerta verde “por lluvias intensas y tormentas tipo temporal generadas por la influencia de la tormenta tropical Sara” a nivel nacional.
Sara, es el decimoctavo ciclón nombrado de la temporada 2024 en el océano Atlántico, formándose el jueves 14 de noviembre frente a las costas de Centroamérica, dejando cinco muertos en Honduras.
Militares y el Cuerpo de Bomberos retiraron árboles y escombros en varias zonas del país, mientras que la Cruz Roja Salvadoreña se desplazaba para ayudar a los afectados.
Puerto Parada, Playa Dorada, río Lempa, Goascorán, Pasaquina, San Carlos y el Amatillo fueron las zonas que permanecieron bajo vigilancia durante la emergencia.