Natalie Rupnow, la tiradora del colegio cristiano en Wisconsin
Se desconoce si la joven de 15 años era transexual y cuáles fueron los motivos que la llevaron a disparar en la escuela donde estudió toda su vida
- 17 de diciembre de 2024 a las 10:16

La Policía de Wisconsin identificó Natalie Rupnow, una adolescente de 15 años, como la responsable del tiroteo en un colegio cristiano en Madison, Wisconsin, donde ella y dos personas más perdieron la vida.

Las autoridades informaron que la joven se identificaba en las redes sociales como Samantha y era alumna de la escuela Abundant Life (Vida Abundante).

Nathalie nació el 7 de noviembre de 2019 y estudió en la escuela cristiana desde el jardín de niños hasta 12vo grado.

En redes sociales trascendió que la joven era transgénero, pero esa información no fue confirmada por el jefe de la policía, Shon Barnes. Asimismo, mencionó “No creo que lo que haya ocurrido hoy tenga algo que ver con cómo él o ella haya querido identificarse. Y me gustaría que la gente dejara de laso sus prejuicios personales”.

En redes sociales está circulando un supuesto manifiesto que la joven de 15 años habría escrito y que expresaba sus opiniones de odio hacia los hombres, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Además, se conoció que la tiradora utilizó una pistola con la que se disparó a sí misma. En las redes sociales de su padre, se puede ver a la joven disparando en un campo de tiro.

La policía informó que el padre de Natalie está colaborando con las autoridades y se le ha interrogado para determinar qué tanto sabía del ataque.

El lunes por la noche, horas después del ataque, una unidad de policía de élite allanó la cada de la familia de Rupnow donde se realizó una búsqueda exhaustiva.

Hasta el momento se desconoce el motivo que llevó a la joven a realizar el tiroteo, pero fuentes policiales informaron a CNN que la joven planeó la masacre porque venía “lidiando con problemas”.

Natalie es una de las tres víctimas que fallecieron en el ataque en la escuela. La sospechosa se disparó a sí misma y fue declarada muerta de camino al hospital, otro alumno adolescente y un profesor serían las otras dos víctimas.

En el atentado, también resultaron heridas 6 personas, al menos 2 de ellos se encuentran en estado crítico y se teme por su vida, según las autoridades.

Estados Unidos se ha habituado a convivir con masacres escolares sin que se hayan aprobado medidas efectivas a nivel federal para prevenirlos.