“¿Dios existe o no existe? ¿Por qué me lo quita?": Nadir, menor hondureño atropellado en Los Ángeles
Testigos del accidente mencionaron que Nadir quedó debajo de la llanta de la casa rodante: "no sé si estaba toda destrozada su cabecita, pero estaba todo lleno de sangre"
- 03 de agosto de 2025 a las 00:00
El pequeño Nadir Gabarrete, un hondureño de tan solo 9 años de edad, perdió la vida tras ser atropellado por una casa rodante cuando paseaba en su patineta en una de las calles de Koreatown, en Los Ángeles, Estados Unidos. Aquí los detalles de lo ocurrido:
El hecho se registró la noche del pasado jueves -31 de julio-cuando el menor Nadir estaba cruzando la calle y fue embestido por una casa móvil.
Se conoce que, en el momento en que ocurrió la tragedia, el menor estaba acompañado de su hermano mayor, Carlos, de 19 años, quien resultó gravemente herido.
Los primeros reportes indican que el conductor de la casa móvil, identificado únicamente como Yimi, estaba en estado de ebriedad, provocando así la muerte del pequeño Nadir.
En declaraciones brindadas al programa Primer Impacto de Univisión, Pedro Gabarrete, padre de los jóvenes, con dolor recordó: "Ese niño era un cerebro muy inteligente para como le hayan dejado su cerebro, yo vi cómo lo dejaron".
Testigos del accidente mencionaron que el menor "quedó debajo de la llanta, no sé si toda destrozada su cabecita, pero estaba todo lleno de sangre, ya no se pudo hacer nada, ya no se movía".
“¿Dios existe o no existe? ¿Por qué me lo quita si es un niño bueno?”, cuestionó el padre del menor al ver cómo quedó su cuerpo en el suelo.
El pequeño Nadir estaba cursando el tercer grado de primaria y era amante de la música. En imágenes y en el relato de su padre se conoció que él tocaba el violín y que se sentía feliz cuando su maestro le decía "Good boy, yo me sentía orgulloso”, lamentó.
Ante los altos costos hospitalarios y funerarios, la familia ha iniciado una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que cubran el traslado del cuerpo del menor a Honduras.
De igual forma, se busca cubrir los gastos de su hermano Carlos, quien se encuentra en recuperación.