Mujer sube a estación eléctrica en Utah y deja sin electricidad a más de 800 familias
La mujer, según las autoridades estadounidenses, habría sufrido de un “episodio de salud mental”, lo que la llevó a subirse al transformador
- 15 de noviembre de 2024 a las 00:00
Una mujer en el estado de Utah, en Estados Unidos, provocó un fuerte apagón en la ciudad dejando a varias personas sin el servicio eléctrico después de subirse a una subestación eléctrica y que dañara el equipo.
Según informaron las autoridades, la mujer habría sufrido de un “episodio de salud mental”, lo que la llevó a tomar la decisión de subirse al transformador de Rocky Mountain Power.
Testigos revelaron que la mujer gritaba obscenidades y aseguraba que el mundo ya no era un lugar seguro para ella y sus futuros hijos.
Ante el insólito hecho, el Departamento de Policía de Salt Lake City cortó la anergía en más de 800 hogares paras asegurarse que la mujer no muriera electrocutada.
En las redes sociales se difundió el video de la mujer sujetada a los cables de alta tensión mientras agentes de la policía intentan persuadirla para bajarse.
La mujer, de quien se desconoce su nombre hasta el momento, portaba un suéter negro y una minifalda roja. La mujer, tras ser rodeada con recolectores de cerezas para derribarla, los pateó y se sujetó a los cables.
Un testigo informó que uno de los agentes policiales le disparó con una pistola paralizante, por lo que la mujer gritó, luego el oficial la amenazó para que entrara al recolector o le volvería a disparar.
Los testigos revelaron que la mujer se desplomó de dolor, lloraba y se mostraba muy adolorida dentro del recolector que sirvió para bajarla.
Un representante de la planta eléctrica confirmó que la mujer entró a la subestación y dañó un panel de control.
La mujer, después de bajar de la estación eléctrica, fue llevada en ambulancia hacia un centro hospitalario.