Mujer lanzó a su bebé al río y luego intentó matarse en Bogotá: "Viene viva la niña"
La Policía Metropolitana de Bogotá logró rescatar a la bebé y a la madre en medio de una dramática escena en el río, mientras las autoridades investigan
- 29 de octubre de 2025 a las 14:46
Una mujer lanzó a su bebé de tan solo diez meses a un río y luego se lanzó intentando matarse. El hecho se registró el pasado martes -28 de octubre- en Bogotá, Colombia. ¿Las autoridades lograron salvar a la bebé y a la mujer? Aquí los detalles.
Afortunadamente, dos policías que patrullaban por la zona vieron la intensión de la mujer que cargaba a la bebé en brazos, por lo que se acercaron intentando disuadirla, sin embargo, no lo lograron y tuvieron que lanzarse al agua para rescatarla a ella y a la pequeña de 10 meses.
"Al llegar observamos que estaba la ciudadana con la menor, y la intentamos persuadir a que intentara cambiar de decisión, a lo que ella corre y lanza a la menor y posteriormente se tira ella. Al ver esa acción decido tirarme al río y mi compañero se tira también", relató el policía Cristian Ortiz.
Los dos miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, y un joven que también estaba en la zona, se sumaron al rescate, logrando sacar a la menor y a la madre de las aguas, sanas y salvas.
"Álzala", "¡Viene viva la niña, viene viva la niña!", gritaban personas que se apersonaron a las orillas del río para presenciar el heroico rescate.
Las autoridades identificaron a la mujer como Marcela Mendoza, de 25 años de edad.
La identidad de la bebé no fue revelada, únicamente se informó que sufrió complicaciones por la inhalación de agua en sus pulmones, por lo que requirió atención especializada.
El padre de la bebé manifestó a través de su familia que interpondrá una denuncia formal contra la madre por intento de homicidio.
Por su parte, la Fiscalía General informó que la mujer fue judicializada por "atentar contra la vida de la menor". Mientras continúa el proceso legal en su contra, la acusada se encuentra recluida en la prisión.
Aunque se desconocen los motivos por los cuales Marcela Mendoza tomó la fatal decisión, los colombianos se encuentran indignados por el hecho. "Vieja mal parida", "Que se mate sola", son solo algunos de los comentarios en su contra que se leen en redes sociales. En cambio, los policías continúan recibiendo mensajes de felicitación por haber impedido la tragedia.