Mujer embarazada es asesinada dentro de su hogar; sus hijas lo presenciaron todo
La tarde del 23 de abril en St. Louis, Missouri, parecía transcurrir como cualquier otra, sin embargo, lo que ocurrió en una vivienda dejó una cicatriz imborrable en la vida de cinco menores de edad
- 06 de mayo de 2025 a las 00:00
Christina Lynn Rentchler fue vilmente asesinada dentro de su propia vivienda y enfrente de sus cuatro hijas. La mujer estaba embarazada.
Un hombre identificado como Vanier T. Jones se acercó a cuatro niñas pequeñas con una aparente inocente pregunta: "¿Dónde está su mamá?".
Según documentos judiciales, tras obtener la respuesta, el sujeto ingresó a la casa y, sin mediar palabra, disparó por la espalda a Christina Lynn Rentchler, quien se encontraba en su segundo trimestre de embarazo.
"Fue un acto frío y calculado", dijo el detective Scott Peniston en el informe de causa probable presentado por la policía local.
Lo más perturbador del caso es que las cuatro hijas de Rentchler —junto con otro menor— fueron testigos del crimen.
El informe detalla que el agresor, quien tenía antecedentes por delitos violentos y estaba prófugo de la justicia federal, también hirió a otra mujer en el lugar.
Esta segunda víctima logró sobrevivir al ataque tras fingir que estaba muerta, según detallaron las autoridades.
Jones, actualmente, enfrenta 17 cargos criminales, entre ellos homicidio en primer grado, intento de asesinato y poner en peligro la vida de menores.
Mientras el criminal espera su próxima audiencia el 12 de mayo, la comunidad se ha volcado en solidaridad con las víctimas.
Una campaña de recaudación en GoFundMe busca apoyar económicamente a las dos hijas menores que quedaron huérfanas tras el ataque. "Ningún niño debería presenciar algo así", comentó un portavoz de la policía de St. Louis al referirse al impacto del crimen.