Muerte de Brian Thompson: el mensaje escondido en las balas usadas en su asesinato
Los tres casquillos que quedaron en la escena del crimen tenían grabadas tres palabras que podrían significar una gran pista en la investigación
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
El asesino de Brian Thompson, aparentemente, decidió dejar un mensaje subliminal a través de las balas que utilizó para cometer el crimen.
Después de varias horas del asesinato la policía reveló detalles escalofriantes que podrían ser clave para entender por qué razón fue asesinado el empresario.
En los tres casquillos de bala que quedaron en la escena del crimen, la policía encontró tres palabras enigmáticas grabadas.
De acuerdo con la policía, cada bala media 9 milímetros (mm) y en cada una contenía las palabras: “negar”, “defender” y “deponer” (deny, defend, depose).
Este descubrimiento en el asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, es una pista clave, pero a la vez un misterioso elemento.
Otro de los elementos relevantes que ha salido a la luz, es que el asesino fue visto visitando una cafetería unos minutos antes de llevar a cabo su plan.
El agresor enmascarado se mostró con mucha frialdad al momento del asesinato, esperó pacientemente el momento adecuado para atacar al empresario.
“Muchas personas pasaron junto al sospechoso, pero él pareció esperar a su objetivo”, confesó la comisaria de policía de Nueva York, Jessica Tisch.
El sospechoso logró desatascar su arma rápidamente durante el ataque, un movimiento típico de personal con formación militar o policial, por lo que los expertos en balística coinciden en que era una persona con experiencia.
Se espera que con el paso de los días las autoridades brinden mayores detalles de este crimen.