Muere influencer tras caer de un puente en España cuando grababa para sus redes
El influencer británico grababa un video para redes sociales mientras escalaba el puente junto a otra persona, se sabe que ninguno llevaba protección
- 15 de octubre de 2024 a las 00:00
Un influencer británico de 26 años falleció tras caer del puente de la Castilla -La Mancha, en España. El puente cuenta con 192 metros de altura y es considerado el más alto del país.
El puente de Castilla-La Mancha es de los más concurridos de la provincia, a menudos miles de locales y turistas se mueven por la zona, atraídos por su buen clima y vistas impresionantes.
Muchos influencers suben sin ningún tipo de protección al puente para conseguir fotos y videos para redes sociales, lo que puede incrementar el riesgo de accidentes. En el caso del joven fallecido en Castilla-La Mancha, su identidad no fue revelada.
Además de no contar con protección al subirse al puente, los fanáticos pasan por alto las implicaciones que puede tener el clima, lo que los vuelven más propensos a los accidentes.
La concejal de Seguridad Ciudadana de Talavera, Macarena Muñoz, declaró que están buscando medidas para evitar estas tragedias porque en reiteradas ocasiones las personas ingresan al puente para sacar contenido para redes sociales.
En los últimos años expertos advierten que las redes sociales se han vuelto una adicción para muchas personas, por las largas horas de uso, especialmente en los jóvenes.
Se estima que en Latinoamérica los que más gastan en celulares están entre las edades de 21-30 años y su uso más común es para estar en redes sociales.
España no ha sido el único país que ha reportado este tipo de muertes, en año pasado el influencer ruso Remi Lucidi cayó de un edifico en Hong Kong tras burlar la seguridad del edificio para crear contenido que le costó la vida.
Recientemente, este año la influencer rusa Inessa Polenko cayó por un acantilado al querer tomarse una selfie en un mirador en Georgia. Aunque lograron llevarla al hospital, no sobrevivió el accidente.
En redes presumía una vida de viajes de lujos alrededor del mundo, por lo que había acumulado decenas de seguidores, que admiraban su contenido.
Honduras también ha reportado casos similares, en 2019 una mujer falleció al caer desde un precipicio en Santa Bárbara, luego de intentar tomarse una foto.
Aunque no es una muerte común en Honduras, muchos parques han comenzado a señalizar zonas de posible deslizamiento para evitar accidentes de este tipo.