Hondureño asesinó a su propio hijo y a una mujer en Texas, Estados Unidos
El hondureño que provocó el tiroteo ya había sido deportado en tres ocasiones. Llegó hasta los apartamentos y asesinó a su hijo; además, dejó a dos mujeres heridas, una de las cuales ya falleció
- 17 de agosto de 2025 a las 18:05
La noche del domingo 10 de agosto de 2025 en un complejo de apartamentos en el sector West Side de San Antonio, Texas, Estados Unidos, un hondureño provocó un tiroteo que dejó como saldo un joven muerto, dos mujeres gravemente heridas y tres menores que fueron localizados ilesos horas después.
Entre las víctimas que resultaron heridas se encontraba Anahí Elizabeth Vásquez, quien permaneció varios días conectada a un respirador. Este domingo 17 de agosto, los médicos decidieron desconectarla tras evaluaciones médicas, y su muerte fue confirmada.
La familia de Anahí Vásquez expresó su deseo de repatriar su cuerpo a Honduras para darle cristiana sepultura.
El autor del tiroteo fue identificado como Wilfredo López, de 40 años, un ciudadano hondureño con historial de deportaciones, pues según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), ha sido expulsado del país en tres ocasiones. El ataque se registró poco antes de las 11:00 p.m. en Woodfield Apartments, ubicados en Altitude Drive, cerca del Loop 410.
Las autoridades indicaron que López abrió fuego contra su hijo mayor, de 22 años, su expareja y su actual compañera de hogar.
Las tres víctimas recibieron disparos en la cabeza. El hijo de Wilfredo López falleció horas después en un hospital local, mientras que Anahí Vásquez y otra mujer permanecieron en condición crítica.
Tras el tiroteo, López huyó en una camioneta con los tres menores, lo que motivó un operativo policial en toda la ciudad. Afortunadamente, los niños fueron encontrados ilesos.
El sospechoso fue detenido más tarde durante una parada de tráfico rutinaria y enfrenta cargos por asesinato, dos delitos de asalto agravado con arma mortal y entrada ilegal desde una nación extranjera.
Aunque se sabe que Wilfredo López atacó directamente a su pareja actual y a su expareja, aún no está claro cuál de ellas era Anahí Elizabeth Vásquez.
El crimen ha causado gran consternación en la comunidad donde ocurrió la desgracia y entre sus familiares y conocidos en Honduras.