Misterios sin resolver en el asesinato de Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare
Tres días han pasado desde que se asesinó a Brian Thompson, CEO de UnitedHealthcare, tras la búsqueda del culpable, la policía sigue sin entender muchas incógnitas
- 06 de diciembre de 2024 a las 00:00
La policía de Nueva York se enfrenta a su tercera jornada de búsqueda, luego de que asesinaran a disparos al empresario, Brian Thompson, frente a un hotel de Manhattan.
La zona donde ocurrió el hecho sigue siendo recorrida por los agentes policiales, mientras nuevas pistas siguen saliendo a la luz, pero muchas incógnitas rodean el caso.
Imágenes del presunto autor, tomadas de cámaras de seguridad de los lugares en los que estuvo antes, durante y después del crimen, han sido reveladas. Pese a ello, aún sigue la incógnita: ¿Quién es el asesino de Brian Thompson?
Ya se conoce el rostro del presunto autor, pero solo se ha confirmado que era una persona “competente en el uso de armas de fuego”, dado que su arma dejó de funcionar una vez que comenzó a disparar. Sin embargo, lo solucionó rápidamente y siguió disparando.
¿Por qué lo asesinaron?, Su viuda aseguró que había recibido amenazas, pero también hay indicios de que asesinato pudiera estar relacionado con su trabajo como líder de una de las aseguradoras de salud y su respuesta a las reclamaciones de los clientes.
¿Por qué lo asesinaron en Nueva York? Thompson residía con su familia en Minneapolis, pero una conferencia de su trabajo lo obligó a desplazarse.
La información sobre la fecha y asistentes del evento era pública, lo que podría explicar que su agresor conociera el lugar y momento indicado para atacarlo.
De acuerdo con reportes de CNN, el asesino de Brian Thompson habría viajado desde Atlanta hasta Nueva York en buses de Greyhound.
¿Cómo se planificó el crimen? La policía confesó que fue un ataque “descarado y selectivo”. Algunas fuentes han revelado que el asesino permaneció por 10 días en New York, antes del asesinato. Para reservar el hotel se utilizó una identificación falsa y solo se descubrió el rostro cuando dialogó con la recepcionista.
Pero una de las más grandes interrogantes: ¿Dónde puede estar el asesino de Brian Thompson? Después del hecho, el atacante corrió hacia un callejón cerca del hotel Hilton, posteriormente subió a una bicicleta eléctrica con la que se dirigió en dirección a Central Park. Es en ese punto donde se le pierde la pista.