Misiles de India sobre Pakistán: fotos de la destrucción y los heridos tras el ataque
Personas se debaten entre la vida y la muerte, y grandes desastres ha dejado el ataque de India a Pakistán. Las víctimas comienzan a contabilizarse
- Actualizado: 06 de mayo de 2025 a las 00:00
El ejército de India atacó, a la medianoche del miércoles, nueve supuestas bases terroristas ubicadas en territorio pakistaní.
En redes sociales circulan varios videos que muestran cómo se vivió el bombardeo, que ya deja múltiples víctimas.
Según un comunicado oficial, fueron nueve los sitios atacados durante la operación, descrita como un “ataque de precisión, centrado, mesurado y de naturaleza no escalatoria”.
"Ninguna instalación militar paquistaní ha sido atacada. La India ha demostrado una considerable moderación en la selección de objetivos y en el método de ejecución", señala una nota del Ministerio de Defensa indio.
Varios hospitales ya están recibiendo a las víctimas del ataque, entre ellas mujeres y hombres en estado delicado.
Los misiles se veían caer desde el cielo, mientras las personas, en pánico, intentaban huir del lugar como podían.
Al menos tres personas han muerto en Pakistán tras el bombardeo. Ambos países son potencias nucleares y actualmente se encuentran en conflicto.
Hasta el momento, Pakistán ha confirmado la muerte de tres personas y reporta al menos 12 heridos en estado delicado.
Pakistán identificó el lanzamiento de misiles indios en tres lugares, aunque la declaración del gobierno indio no detalla la naturaleza específica de los ataques.
Tras las explosiones, se cortó la electricidad en Muzaffarabad, capital de la Cachemira pakistaní, según varios testigos.
En la red social X, el ejército indio publicó un breve mensaje tras los ataques: “Se ha hecho justicia”. Y es que recientemente ya se había suscitado un altercado.
Todo indica que la acción es una respuesta al “bárbaro ataque terrorista” ocurrido el pasado 22 de abril en la Cachemira controlada por India, en el que murieron 26 personas, 25 de ellas de nacionalidad india.