"Mientras violaba a la niña, escuchaba música cristiana": Pastor que intentó asesinar a su hijastra
El hombre tenía tan calculado lo que haría que se preocupó por cada detalle, se aseguró de no ser escuchado y quería deshacerse de la niña tras la violación
- 03 de mayo de 2025 a las 00:00
Se mostraba como un hombre ungido por Dios frente a la congregación y a la comunidad. Predicaba de cómo luchar contra el pecado y apelaba por los valores morales y familiares, pero incluso cuando cometía el delito más atroz, intentó mantener su fachada de cristiano, escuchando alabanzas de adoración mientras abusaba e intentaba asesinar a una pequeña niña.
Este es el caso de José Ramírez, pastor de la Iglesia Ministerio Apostólico del Reino de Santa Rosa de Cabal, Chinchiná, Caldas, Colombia.
El martes 29 de abril de 2025, el hombre se encontraba en su casa. Los vecinos escucharon música cristiana a alto volumen, algo que no elevó las alarmas, pues era la música que habitualmente escuchaba como líder religioso.
Lo que no imaginaban era que dentro de la propiedad se llevaba a cabo un hecho repudiable. El supuesto siervo de Dios abusaba sexualmente de su hijastra de apenas 13 años de edad. Y tras violarla brutalmente, planeaba asesinarla.
Afortunadamente, la menor logró escapar de la casa y correr a toda velocidad para salvar su vida. Ella gritaba desesperada y como sus fuerzas le permitían, pues estaba muy débil y golpeada, además, tenía un lazo alrededor del cuello y estaba atada de manos, según el relato de los vecinos.
Una cámara de seguridad de la zona captó los desesperados instantes en los que la menor corría y detrás de ella también corría su verdugo, con la intención de someterla nuevamente y poder concretar su plan de asesinarla. Ella llevaba solo lo que parece ser una cobija sobre su cuerpo.
Afortunadamente, unos vecinos lograron ver a la niña y corrieron a auxiliarla. Uno de los héroes de la menor contó a un medio local cómo recuerda aquellos instantes aterradores.
"Mientras él estaba violando a la niña, escuchaba música cristiana a todo volumen... Yo escuché unos gritos de una mujer y me asomé, yo pensé que era una pelea de pareja y me paré a ver qué pasaba, yo dije: 'están borrachos'. Pero en eso miré y ella estaba acá con cinta (señalando las manos) y en la boca... también acá (tocándose el cuello) pero ella ya estaba perdiendo el sentido, porque ella me pedía auxilio con los ojos", narró el ciudadano.
"Intenté meterle el dedo acá (en el cuello, para separar la cinta que la asfixiaba), pero estaba demasiado presionado. No sabíamos qué pasaba, pero cuando logramos quitárselo y que le pregunté qué pasó fue que ella me dijo: '¡Me violó, me violó y me iba a matar!'", narró.
"Lo que me cuenta la niña es que él la violó y la dejó amarrada, la dejó con llave y a unos tres, cuatro metros de la casa, estaba haciendo el hueco para enterrarla y en ese instante ella se logró salir. Y aun así ella llegó acá y él era intentando llevársela a la fuerza, por las malas. Ella estaba totalmente desnuda, se alcanzó a tapar con una sábana, pero se le cayó y quedó totalmente desnuda, por eso es que nosotros no sabíamos lo que pasaba", continuó.
Efectivamente, en la propiedad se encontró un agujero en el que además colocó un barril donde planeaba meter el cuerpo de la niña ya sin vida, en un afán por eliminar la evidencia de sus actos.
Gracias a la rápida acción de este y otros vecinos, el pastor fue capturado, pero antes, la comunidad enardecida intentó hacer justicia por sus propias manos, golpeándolo en venganza por el sufrimiento de la niña.
Los golpes fueron tan fuertes que José Ramírez terminó en un hospital con graves lesiones.
Ahora, el individuo enfrenta la justicia por el abuso y el intento de asesinato de la menor. El caso ha sacudido a la comunidad cristiana de Colombia, pues recuerda que hay lobos vestidos de ovejas acechando a los niños incluso dentro de las iglesias.