Los mensajes de Luigi Mangione tras asesinar a CEO de UnitedHealthCare
Luigi Mangione, un joven proveniente de una familia adinerada y graduado de la Ivy League, dejó escritos sobre lo que hizo y por qué lo hizo. Aquí los detalles de las publicaciones
- 11 de diciembre de 2024 a las 00:00
Luigi Mangione dejó escritos sobre lo que hizo y por qué lo hizo. Una autoridad de Nueva York dio a conocer algunas frases que el joven escribió.
“Francamente, estos parásitos se lo merecían”, se lee en uno de los escritos, haciendo referencia a la industria de la salud.
Un alto funcionario de las fuerzas del orden de Nueva York, de quien se desconoce la identidad, compartió la información con NBC News.
El documento cuenta con tres páginas, en las que detallan que Luigi actuó solo en el asesinato del ejecutivo, Brian Thompson.
Otra línea del escrito dice: “Pido disculpas por cualquier conflicto o trauma, pero tenía que hacerse”, según el alto funcionario de las fuerzas del orden.
En las notas supuestamente hablan de su mentalidad y motivación en el supuesto asesinato de Thompson.
El presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Luigi Mangione, gritó este martes a la entrada de un tribunal del condado de Blair, Pensilvania, que su detención y acusación representan “un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense”.
“Esto está extremadamente fuera de lugar y es un insulto a la inteligencia del pueblo estadounidense y a nuestras experiencias”, exclamó el sospechoso, de 26 años, vestido con el uniforme naranja de los presidiarios, mientras forcejeaba y era escoltado por varios agentes hasta acceder a la corte donde se ha desarrollado una audiencia para estudiar su traslado a Nueva York.
Mangione fue detenido en un McDonald’s de Altoona (Pensilvania) ayer, seis días después del crimen contra el ejecutivo Brian Thompson en el corazón de Manhattan y al que le siguió una fuga interestatal.
Su arresto fue producto de la llamada de una empleada de la cadena de hamburgueserías, que lo reconoció por las fotos divulgadas en los medios y llamó a los agentes.
Además, en la audiencia de hoy la defensa de Mangione dio a entender que impugnará un posible traslado a una cárcel de Nueva York -según medios estadounidenses- por tratarse de un estado donde se le acusa de asesinato, a diferencia de los cargos que enfrenta en el estado de Pensilvania.