Marlon respondió llamadas a familia de Lorena horas antes de matarla; dijo que estaba manejando
Lo que inició como una historia de amor, terminó siendo un caso macabro en Deleware, EUA. Lorena Vásquez fue asesinada por su propia pareja, Marlon Casco, meses después que le pidiera matrimonio
- 21 de diciembre de 2024 a las 00:00
El pasado 14 de diciembre, Lorena fue llevada en contra de su voluntad por su propia pareja. Ambos son hondureños que vivían en Delaware, Estados Unidos. Hasta el momento, estos son los detalles que ha brindado su familia.
Dayana Vásquez, hermana de Ilsy Lorena Vásquez Mendoza, hondureña de 22 años, sigue revelando detalles del macabro caso en contra de su hermana. Cada pista confirma que su pareja fue quien pudo quitarle la vida a la mujer que también era madre de su hijo.
La última vez que Lorena fue vista con vida, fue con Marlon la noche de ese sábado. Se conoce que él la secuestró y luego la llevó a un lugar a matarla, según lo interpretado por su hermana.
Antes de encontrar su cuerpo sin vida, cuando los familiares iniciaron la búsqueda de Lorena, ellos realizaron varias llamadas que fueron respondidas por Marlon, quien explicaba que ella no podía responder porque iba manejando.
“Comenzamos a llamar al número de teléfono de ella, pero nos contestaba él”, relató una hermana de Lorena
Lo raro en el caso es que el hombre desapareció tras el hallazgo del cuerpo de Lorena, por lo que toda sospecha de culpabilidad cae en su nombre.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ampliaron detalles de la noche de ese martes 17 de diciembre, día en el que se encontró su cuerpo.
Según los informes oficiales, el cuerpo de Lorena fue encontrado dentro de un vehículo abandonado cerca de South 8th Street, en Waco.
El carro, que estaba en un estacionamiento, fue reportado por una persona que transitaba por la zona, quien alertó a las autoridades. Elementos del DPS de Texas intentaron abrir el automóvil, pero este estaba totalmente cerrado, por lo que probaron abrirlo a la fuerza.
Al no lograrlo, una grúa llegó a la zona para lograr acceder al coche, descubriéndose así el cuerpo de la hondureña que presuntamente fue víctima de su pareja, Marlon Casco.
El miércoles 18 de diciembre, los familiares de la joven confirmaron que había sido localizada sin vida.
Desde ese día siguen saliendo a la luz detalles del macabro caso, pues causó confusión el hecho de que el hombre que le pidió a su pareja unir sus vidas en matrimonio, ahora es buscado por haberle quitado la vida a ella misma.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los cuales le habrían quitado la vida a Lorena, pero nada justifica el hecho de dejar sin una madre a sus tres pequeños hijos.
Familiares piden justicia por su muerte y exigen que se logre dar con el paradero de Marlon, quien desde este crimen siguen sin dar rastro.