Una madre y sus tres hijos mueren en incendio en Costa Rica: "Se escuchaban gritos"
Testigos relataron que escuchaban el clamor de los niños de su madre esperando ayuda. Sin embargo, el fuego era tan voraz que nadie puedo salvarlos
- 30 de julio de 2025 a las 00:00
Una madre y sus tres hijos perdieron la vida en un voraz incendio del cuarto que alquilaban en el barrio Desamparados, en Costa Rica, durante la madrugada del pasado domingo 27 de julio. ¿El padre los había corrido? Aquí los detalles del caso que ha causado conmoción total.
Una de las víctimas fue identificada como Marilyn Verania Chacón Mora, de 33 años de edad.
Los menores fueron identificados como Kendall, Keylor y Kristell Guillén Chacón, de 12, 9 y 3 años, respectivamente.
Los bomberos acudieron al lugar pasadas las 5:40 a.m., pero lamentablemente encontraron la vivienda consumida en llamas y sin vida a Marilyn y sus hijos. La emergencia fue rápida, pero la magnitud del siniestro impidió salvar a las víctimas.
Según los reportes, Marilyn Chacón estuvo casada durante siete años con Andrés Guillén, un oficial de la Fuerza Pública, destacado en Río Azul, La Unión de Cartago. Sin embargo, vecinos han manifestado que el hombre habría corrido a la mujer con todo y sus hijos de la casa, para presuntamente "meter a su amante a la casa", aunque la versión todavía no ha sido constatada.
Los vecinos agregaron que la madre le había puesto medidas cautelares a su pareja en el Juzgado de Violencia de Desamparados.
Los habitantes de la comunidad están consternados, pues a pesar de la joven madre con sus hijos habían arribado hacía siete meses, les habían tomado cariño, ya que los veían pasar diariamente hacia la escuela. Los recuerdan como "unos niños muy especiales".
Desafortunadamente, el incendio acabó con sus vidas. "Se escuchaban gritos de niños y de la muchacha pidiendo ayuda, pero era demasiado el fuego", relató una vecina, completamente consternada.
Algunos familiares, con lágrimas en los ojos, comentaron que Kristell, la menor, estaba muy emocionada porque pronto cumpliría años y planeaba celebrar con una fiesta en familia.
Eladio Rojas, vecino y familiar de las víctimas, expresó su tristeza: "Estaba toda emocionada porque le iban a hacer fiesta. Es una pérdida muy dura para todos. La comunidad está consternada y en shock."
El Cuerpo de Bomberos presume que el incendio bloqueó la única salida del cuarto donde dormían Marilyn y sus hijos, lo que habría impedido su escape.
Sin embargo, las causas exactas del fuego aún están bajo investigación, y esperan los resultados de las autoridades para aclarar el caso. Mientras tanto, la comunidad de Desamparados permanece en luto.