Lyric Dorsey, amiga que Alejandro salvó en Cancún antes de ser devorado
El valiente acto de Alejandro Cortéz, quien sacrificó su vida para rescatar a Lyric, su amiga de infancia, de morir ahogada en Cancún, será recordado por sus familiares y amigos
- 29 de abril de 2025 a las 00:00
El pasado 20 de abril de 2025, Lyric Dorsey, una joven estadounidense, fue arrastrada por una fuerte corriente marina mientras se encontraba de vacaciones en la famosa Playa Chac Mool, en Cancún, México. Así es la joven.
Tras ser arrastrada, la joven luchó por mantenerse a flote, pero la fuerza de las olas y las corrientes marinas pusieron su vida en grave peligro. Fue entonces cuando Alejandro González, un joven de 20 años originario de Michigan, se lanzó al agua en un intento heroico por salvarla.
Alejandro Cortéz González, quien estaba de vacaciones en el mismo lugar, no dudó ni un segundo al ver la desesperación de Lyric, por lo que se lanzó al agua y nadó hasta ella, logrando así ponerla a salvo en la orilla.
Sin embargo, al intentar regresar a la costa, Alejandro fue atrapado por una corriente mucho más fuerte y fue arrastrado mar adentro. A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Alejandro no logró sobrevivir.
Los rescatistas encontraron el cuerpo de Alejandro tres días después, con signos de haber sido atacado por fauna marina; tan solo se logró encontrar su esqueleto con parte de su cabello.
Lyric, quien logró sobrevivir al incidente, fue llevada al hospital con heridas menores, pero estaba devastada por la pérdida de su amigo.
En sus redes sociales, la joven agradeció a su amigo y le dedicó un emotivo mensaje, confesando que está viva gracias a él.
"De verdad que no tengo palabras, pero te quiero muchísimo, Alejandro. Gracias, mi dulce niño. Te querré siempre y para siempre", dijo la joven en una publicación con una fotografía de ambos.
“Agradezco todo el cariño y los mensajes que me han enviado. Es difícil responderlos a todos, pero los veo y solo quiero que sepan que estoy bien. Mucha gente me pidió que les avisara si podían ayudar en algo, y solo les pido que apoyen a mi segunda familia: Renée González. Contacten con ella, compartan información sobre eventos de la reunión, donen lo poco o lo mucho que puedan. Estoy aquí por su hijo, así que por favor ayúdenme a honrarlo y a difundir el mensaje”, escribió Lyric.
Por su parte, la madre de Alejandro agradeció a las personas que habrían acompañado a su hijo durante las vacaciones en las playas mexicanas. “Lyric, Sky y Ja’Niya, Alejandro los quería muchísimo. Estoy orando por ustedes en esta situación. Ruego que Dios los abrace y que puedan encontrar paz y sanación pronto. Estoy muy agradecida por su presencia en su vida”, escribió.
En sus plataformas digitales, el estadounidense se mostraba como un apasionado por el arte, solía compartir imágenes y videos de sus obras y los dibujos que constantemente realizaba.
Ahora, sus amigos y familiares han usado estas plataformas digitales para externar las condolencias a sus seres queridos.