Lo que se sabe del costoso salón de bailes que construye Donald Trump en la Casa Blanca
Según informó la Administración Trump hace unas semanas, la nueva instalación iba a estar "separada de manera sustancial" del edificio principal
- 21 de octubre de 2025 a las 10:48
La construcción del nuevo lujoso y costoso salón de baile en la Casa Blanca está dando de qué hablar, pues el presidente Trump aseguró que es un "sueño" de todo presidente, y desde su primer mandato, tener un salón apropiado para recibir a otros dignatarios.
"Si logro regresar, quiero construir un salón de baile para el país, porque esta es la casa del pueblo", mencionó Trump ante varios magnates que donaran su dinero para construir el nuevo salón de baile que está valorado en 200 millones de dólares.
El Salón de Baile estará ubicado en el ala Este de la Casa Blanca. El mandatario en un inicio aseguró que no se tocaría la estructura del antiguo edificio, sin embargo en un mensaje en redes sociales afirmó que se remodelará esa área.
El Salón de Baile, según Trump, estará "completamente separada de la Casa Blanca, el ala Este también se está modernizando por completo y será más hermosa que nunca cuando esté completa".
"Por más de 150 años, cada preside ha tenido el sueño de tener un Salón de Bailes en la Casa Blanca para acomodar personas en grandes fiestas, visitas de estado, etc. Me siento honrado de ser el primer presidente en lograr este gran proyecto que no generará costos a los contribuyentes".
Donald Trump organizó una cena con más de tres docenas de ejecutivos de grandes corporaciones como Amazon, Apple, Google, Microsoft y Lockheed Martin asistieron a la cena, así como aliados financieros del mandatario. Una de las figuras destacadas fue la del magnate petrolero Harold G. Hamm y los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, fundadores de la plataforma de criptomonedas Gemini.
Trump ha ordenado construir una sala de baile en la Casa Blanca de unos 8,000 metros cuadrados de superficie y con una capacidad para hasta 900 personas.
El proyecto tiene un costo estimado de doscientos millones de dólares, que, según la Casa Blanca, estará cubierto por donaciones del propio presidente y de otros "patriotas".
La construcción que conservará el estilo neoclásico estadounidense que prima en la Casa Blanca, según han revelado desde el gobierno.
Donald Trump, en julio de 2025, se declaró uno de los "mayores admiradores" de la Casa Blanca, por lo que afirmó que se respetará la antigua estructura.
Cabe mencionar que el ala este de la Casa Blanca históricamente ha sido utilizadas por las primeras damas.
Según ha revelado Trump ofreció en repetidas ocasiones construir el salón de baile, pero las anteriores administraciones de Obama y Biden rechazaron su oferta. Se desconoce cuándo finalizará la obra.