Keila, adolescente de 13 años, asesinada y descuartizada en Baja California
El cuerpo de Keila fue encontrado decapitado y desmembrado. Un menor de 16 años fue detenido como sospechoso tras una investigación en Baja California
- 19 de julio de 2025 a las 00:00
Keila Nicole Duarte Acevedo, una adolescente de apenas 13 años, vivía en San Quintín, Baja California, México. Desapareció el 2 de julio de 2025, tras avisar que se reuniría con sus amigas. Al día siguiente fue hallada muerta: su cuerpo fue desmembrado y decapitado bajo un árbol. Aquí los detalles de lo ocurrido:
Según las primeras investigaciones, Keila se reunió con Cristian, un amigo, el día de su desaparición. Le contó del encuentro a una amiga, a quien le mandó un mensaje en el que expresaba que tenía mucho miedo, ya que su acompañante se comportaba de manera extraña.
El adolescente fue detenido y declaró que se inspiró en la serie de televisión "Dexter? para cometer el crimen. La Fiscalía halló evidencia de que el ataque fue planeado con anticipación, bajo la influencia de personajes ficticios.
Durante la detención del sospechoso, los investigadores encontraron en su vivienda un cuaderno con dibujos detallados de cuerpos mutilados. En la páginas se observan indicaciones sobre cómo cortar extremidades y poder realizar el descuartizamiento.
El cuerpo de Keila fue localizado entre la vegetación, en una zona de cerros. Solo una de sus extremidades fue encontrada a 50 metros de lugar, lo que dificultó aún más la escena para los peritos forences.
Antes de su muerte, Keila logró enviar mensajes a una amiga, donde le expresó que 'tenía mucho miedo' y que el adolescente 'la miraba muy raro'.
Esos textos, ahora en poder de las autoridades, revelan que la adolescente se sintió amenazada momentos antes de ser asesinada.
La familia de Keila ha convocado una marcha en su memoria para exigir justicia y visibilizar el dolor causado por este crimen horrible. Su madre, devastada, encabeza los llamados al gobierno estatal para que este delito no quede impune ni se repita.
Por su parte, los vecinos de El Rosario se han unido al luto en redes sociales y han demandado más atención por parte de las autoridades. 'Con ella se va la tranquilidad, la armonía y el equilibrio emocional de las madres, de los padres, de todos los ciudadanos de este pueblo'.
La fiscal ha confesado que, aunque siguen las investigaciones, no se ha podido determinar el móvil del crimen que ha sacudido a San Quintín, a Rosario y a todo el estado de Baja California.