Jóvenes prometedores: los rostros de las víctimas del atentado en Nueva Orleans
El responsable del atropello masivo en Nueva Orleans, que mató a 15 personas y fue abatido por la Policía, en la celebración de Año Nuevo, actuó solo y fue inspirado por el Estado Islámico, según el FBI
- 02 de enero de 2025 a las 00:00
Durante las celebraciones de Año Nuevo, Nueva Orleans, en Estados Unidos, fue sacudida por una tragedia: un vehículo embistió a una multitud, dejando 15 personas muertas y 39 heridas.
El autor del atentado fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, un veterano de Texas, de 42 años, quien fue abatido por la policía tras cometer el crimen múltiple. Según el más reciente reporte del FBI, actuó inspirado por el Estado Islámico.
Aunque aún no se ha dado a conocer un listado oficial de las víctimas, familiares, amigos y conocidos han comenzado a difundir algunos de los rostros de los fallecidos.
Uno de ellos es Drew Dauphin, quien en 2023 se graduó de la Universidad de Auburn. “Words no puede transmitir la tristeza que la Familia Auburn siente por la familia y los amigos de Drewne durante este momento inimaginablemente difícil. Nuestros pensamientos están con la familia Dauphin y las familias de todas las víctimas de esta tragedia sin sentido,” el presidente de la Universidad de Auburn, Christopher B. Roberts.
Otra de las víctimas fue Mateo Tenedorio, quien era graduado de Pearl River Central High School y técnico audiovisual en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
También figura entre las víctimas Nikyra Dedeaux, de 18 años, quien era originaria de Mississippi y soñaba con ser enfermera. Ella se encontraba en el lugar del atentado con un amigo, quien vio cómo el auto la atropelló y tuvo que darle la lamentable noticia a la madre de la joven.
Reggie Hunter, 37 años, era padre de dos niños y era originario de Baton Rouge. Él tomó la decisión de último minuto de visitar Bourbon Street después de terminar su turno en el trabajo para pasar la noche con su primo, pero fue arrollado por el auto mortal.
Tigre Bech, de 27 años, era una ex estrella de fútbol americano en la Universidad de Princeton, en donde se graduó en 2021.
Nicole Pérez, 27 años, es una de los dos ciudadanos mexicanos que fueron víctimas en el ataque. Era madre soltera de un niño de 4 años y recientemente había sido ascendida en la tienda donde laboraba.
Kareem Badawi, un joven que se graduó en 2024 de Episcopal High School en Baton Rouge.
Hubert Gauthreaux, 21 años, se graduó de Shaw en 2021 y fue recordado como un joven brillante y prometedor.
Billy DiMaio, 25 años, era un ejecutivo de cuentas de 25 años de la compañía de medios Audacy, fue una de las víctimas asesinadas en el ataque terrorista de Nueva Orleans.