Joven universitario muere tras brutal agresión en fiesta de Halloween en Bogotá
Una noche de celebración se convirtió en tragedia en Bogotá cuando un joven estudiante fue brutalmente agredido y murió horas después en el hospital
- Actualizado: 01 de noviembre de 2025 a las 18:47
La noche del 31 de agosto, un estudiante universitario de 20 años de edad, perdió la vida tras ser víctima de una brutal golpiza en las afueras de un bar en Bogotá, durante una fiesta de Halloween. Su muerte ha causado consternación en la comunidad. Aquí los detalles.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Colombia, una patrulla respondió ante un llamado de emergencia cerca de la medianoche, encontrando a la víctima identificada como Jaime Esteban Moreno Jaramillo.
Según las autoridades, estaba tendido en plena vía pública, con evidentes lesiones, por lo que fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial de la zona, con el afán de salvarle la vida.
Jaime Esteban fue ingresado inicialmente en el hospital Chapinero, pero su gravedad requirió su traslado al Hospital Simón Bolívar, donde los médicos diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo. Los esfuerzos por salvar su vida no fueron suficientes y, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, murió en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Testigos relataron que identificaron a tres personas vinculadas en la agresión que terminó en tragedia. Gracias a la rápida acción de las autoridades, capturaron un hombre y dos mujeres extranjeras.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Suárez Ortiz, Kaleidymar Paola Fernández Sulbarán y Bertha Parra Torres. La investigación busca determinar si hubo alguna motivación específica detrás de la agresión, que dejó a un joven de 20 años en estado crítico.
En los informes oficiales, se detalla que, al llegar al hospital, Jaime presentaba hematomas en su rostro y un trauma en la cabeza.
Familiares y amigos de Jaime han expresado su tristeza y su esperanza de que las autoridades hagan todo lo posible por esclarecer lo ocurrido.
Un familiar del joven reveló que tenía sueños de especializarse en ciberseguridad y planear estudiar en el exterior en 2026.
Por su parte, un profesor que lo conocía desde hace tiempo recordó la calidad humana de Jaime y pidió celeridad en las investigaciones. La universidad de los Andes emitió un comunicado lamentando su muerte y ofreciendo su apoyo a la familia. Mucha gente se ha sumado al clamor de justicia en redes sociales, mientras las autoridades siguen investigando para esclarecer el caso.