Joven habría matado a su madre al regresar de su servicio militar en Colombia
Tras una presunta discusión, Kevin Salcedo Lopera habría asesinado a machetazos a su propia madre en el departamento de Valle del Cauca, Colombia
- 11 de febrero de 2025 a las 10:22

Los habitantes del municipio de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca en Colombia, se encuentran consternados ante el caso de Kevin Salcedo Lopera, sospechoso de asesinar a su propia madre tras volver de su servicio militar. Más detalles a continuación.

El pasado 6 de febrero en el sector de La Balastera del municipio de Palmira, en el interior de una vivienda se escuchaban los gritos de una mujer, generando temor en los vecinos de la comunidad, quienes alertaron de inmediato a las autoridades policiales.

Pero al llegar era demasiado tarde. Dentro de la casa se encontraba el cuerpo tendido de una mujer identificada como Paola Andrea Lopera Rivera, de aproximadamente 45 años de edad.

Rivera presentaba en su cuello una grave herida por un arma tipo machete que habría sido inferida por su hijo, quien recién regresaba de su servicio militar.

Los habitantes de La Balastera señalaron a Kevin Eduardo Salcedo Lopera, de 18 años de edad e hijo de Rivera, como el autor del crimen. El joven sigue prófugo y las autoridades buscan su paradero.

Edgar Rubio, comandante de la Policía Nacional en Palmira, declaró que se desplegaron operativos en búsqueda de Salcedo Lopera. Además, informó que de acuerdo a testimonios de los vecinos, en la vivienda donde ocurrió el crimen se escucharon discusiones.

“La Policía Nacional se desplaza al lugar con el fin de confirmar esta información, quienes manifestaban que luego de haberse presentado una riña al interior de la residencia entre familiares, se había presentado este hecho lamentable”, indicó el comandante Rubio.

“La Policía Nacional dispuso de un equipo investigativo, con el fin de recolectar todo elemento material y evidencia física que permita el esclarecimiento de estos hechos”, añadió Rubio.

El personero municipal de Palmira, William Andrey Espinoza, señaló que Kevin tenía antecedentes cuando prestó su servicio el Ejército Nacional.

“Fue recientemente capturado por la justicia penal militar por el delito de ataque a superior”, dijo el personero William Andrey Espinoza.

Por otro lado, Espinoza no descarta la posibilidad de que Kevin Eduardo haya cometido su crimen bajo el efecto de psicoactivas.

La administración municipal analiza la posibilidad de ofrecer una recompensa a cambio de información para dar con el paradero de Salcedo Lopera.

Los familiares de Paola Lopera Rivera velaron los restos de la fallecida. Pese al crimen, pidieron a la población a no tomar justicia por sus propias manos.

“Por favor, si lo localizan, si lo llegan a ver, llamen a la policía. Que se lo entreguen a la justicia, no hagan justicia por su propia mano y respeten el dolor ajeno”, pidió Jazmín Lopera, hermana de la víctima.