Josué Rodas confiesa cómo mató a la hondureña Glenda Rubio en Texas; intentó escapar
Luego de quitarle la vida a la madre de sus hijas, Josué Rodas se dio a la fuga. Sin embargo, fue capturado tras intentar escapar hacia el centro-oeste de Texas
- 04 de septiembre de 2025 a las 11:26
Con la intención de huir de la escena del crimen, Josué Rodas tomó el vehículo de su pareja, Glenda Rubio, después de haberle quitado la vida. Tras ser capturado, el hombre confesó el asesinato. Esto es lo que se sabe del sangriento caso:
En su cama y sin vida fue encontrada Glenda María Aguilera Rubio, una joven madre hondureña de 20 años de edad originaria de Choluteca, pero residía en Fort Worth, Texas.
Versiones de testigos indican que todo ocurrió durante el fin de semana del Día del Trabajo. La pareja había llegado días antes a la vivienda de alquiler en la calle Yeager tras una disputa familiar, con planes de mudarse fuera del estado.
La noche anterior al crimen, testigos aseguran que Rubio y Rodas habían estado consumiendo alcohol en horas de la noche y terminaron a eso de la 1 y media de la madrugada.
Aunque no se ha confirmado el motivo del conflicto, tras ingerir bebidas alcohólicas la pareja comenzó a discutir. Después de un intercambio de palabras, Rodas, enfurecido, sacó un arma y le disparó a la joven hondureña dentro de la habitación, dejando su cuerpo tendido en una cama
Luego de cometer el crimen, el hombre presuntamente salió en un vehículo sedán negro saliendo alrededor de las 4:00 a.m, el cual aparentemente estaba registrado con el nombre de la joven.
Sus dos hijas Nathaly y Zoé, de tan solo 6 y 4 años, encontraron su cuerpo tirado y, al intentar despertarla, notaron que estaba cubierta de sangre. La mayor de ellas alertó a la dueña de la casa.
Al día siguiente, la dueña del alquiler, al revisar el lugar, encontró la puerta principal abierta, el vehículo de Rodas desaparecido y a la joven madre sin vida, con heridas de bala en la cabeza y parte superior del cuerpo.
Josué Bayardo Rodas, de 29 años, fue arrestado después de conducir casi 200 millas hasta el centro-oeste de Texas y entregarse tras llamar al 911.
Rodas confesó el homicidio y enfrenta un cargo de asesinato. Su fianza fue fijada en 500,000 dólares.