Jake y Rebecca Haro, padres de bebé desaparecido, son acusados de asesinarlo
Lo que inició con la búsqueda por la misteriosa desaparición del bebé Emmanuel, de tan solo 7 meses, terminó con la investigación de sus padres, acusados de quitarle la vida en EE UU
- 22 de agosto de 2025 a las 15:28
Jake y Rebecca Haro, padres de un bebé de siete meses, fueron arrestados este viernes en California como sospechosos de haberlo asesinado, después de que la madre denunciara un supuesto secuestro del infante que desencadenó una frenética búsqueda hace más de una semana. ¿Qué se sabe del caso?
La pareja Haro fueron detenidos por las autoridades de San Bernardino, un condado vecino de Los Ángeles, tras más de una semana de búsqueda del bebé Emmanuel Haro.
El Departamento del Alguacil de San Bernardino (SSSD) dijo que aún buscan al bebé, pero el arresto de los padres indica que las posibilidades de hallarlo vivo se han reducido.
Emmanuel fue reportado como desaparecido el 14 de agosto después de que su madre denunciara ante la Policía que había sido atacada en el estacionamiento de un pequeño centro comercial y el bebé había sido secuestrado.
La mujer aseguró que le habían dado un golpe y quedó inconsciente, y al despertar se dio cuenta que el niño había desaparecido.
Aunque las autoridades han señalado inconsistencias en las declaraciones de la madre y han cambiado la clasificación del caso a desaparición crítica, los investigadores recalcan que la búsqueda de Emmanuel continúa.
La Policía emitió una alerta para ubicar al bebé ese mismo día. Luego, los investigadores encontraron "inconsistencias" en la versión de la madre, lo que enfocó la investigación en los padres, según dijo el SSSD en un comunicado.
En declaraciones a la televisora KTLA la semana pasada, la mujer pidió ayuda al público para poder encontrar el bebé.
Según los registros judiciales citados por Los Angeles Times, el padre del menor, Jake Haro, fue condenado en junio de 2023 por crueldad infantil intencional por otro incidente que involucró a una niña pequeña y se encontraba en libertad condicional al momento de su arresto.
Vecinos, amigos y ciudadanos de todo el estado expresan mensajes de solidaridad, pidiendo que el pequeño aparezca sano y salvo.