Irma, maestra jubilada y taxista que fue secuestrada y hallada muerta en México
Una mujer de 62 años, maestra jubilada y taxista en Veracruz, fue secuestrada y posteriormente hallada sin vida, en un crimen vinculado a extorsiones
- 26 de julio de 2025 a las 00:00
Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada de 62 años de edad que laboraba como taxista en Veracruz, fue hallada muerta tras haber sido secuestrada y torturada por un grupo armado. Aquí todos los detalles de este caso que ha estremecido al mundo.
Irma fue vista por última vez el pasado viernes 18 de julio a través de un video que fue difundido a través de redes sociales en el que aparece de rodillas y atada de manos, mientras un grupo fuertemente armado la custodia.
“Compañeros taxistas, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”, decía parte del mensaje que Hernández fue obligada dar a sus compañeros de gremio (taxistas).
El cuerpo de la maestra jubilada fue hallado al interior de una choza ubicada en un predio de Álamo, en Veracruz, a unos 300 kilómetros de Ciudad de México. La policía encontró chalecos antibalas y armas abandonadas en el lugar.
La víctima fue identificada plenamente por sus familiares, quienes anteriormente habían denunciado su desaparición tras su trabajo como taxista.
De acuerdo con el reporte forense que fue brindado por las autoridades, Irma, fue torturada por sus secuestradores, sin embargo, afirmaron que murió de un fulminante infarto provocado por el estrés y la violencia a la que fue sometida.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expresó su pesar por el fallecimiento y solicitó a los taxistas que denuncien cualquier intento de extorsión o cobro de piso. "Estamos atendiendo todas las causas", afirmó en una conferencia de prensa.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades federales ya trabajan coordinadamente para esclarecer el caso y reforzar la seguridad en la región.
Los restos de Irma fueron llevados a su lugar de origen para que su familia, amigos y compañeros de gremio le dieran el último adiós.
La hija de Hernández susurraba que su madre era buena y no merecía morir de esa forma. Los restos mortales de la maestra jubilada ahora descansan en un camposanto ubicado en Pueblo Nuevo, en el municipio de Álamo Temapache, en el norte de Veracruz.
El país se encuentra consternado por este caso que ha traspasado las fronteras mexicanas, donde parece que la violencia del crimen organizado no tiene fin, más bien incrementa para seguir dejando zozobra.
La Fiscalía anunció la captura de Víctor Manuel “N” y José “N”. A ambos se les incautó vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo y marihuana. Seguidamente, aprehendieron a Jeana Paola "N", quien presuntamente pertenece a la misma banda delictiva y a quien se le aseguró “una libreta con lista de cobro de piso”, así como marihuana, cartuchos balísticos y una camioneta con placas de Tamaulipas.