Las impactantes imágenes de las protestas de migrantes en Los Ángeles
Patrullas quemadas, gases lacrimógenos, balas de goma y gritos de guerra, así han transcurrido tres días de protestas en Los Ángeles. Estas son las imágenes
- 09 de junio de 2025 a las 12:11

Las imágenes ya le dan la vuelta al mundo, las protestas en favor de los derechos de los migrantes y en contra de las masivas redadas de ICE se han convertido en un total caos. Aquí las fotos de los hechos.

Los migrantes exigen al presidente Donald Trump que los deje quedarse en el país donde llevan años viviendo.

El domingo las protestas se tornaron violentas en diferentes puntos de la ciudad.

Varias patrullas fueron quemadas y destruidas por los manifestantes.

"Chinga la migra" o "Fuck ICE", son algunos de los carteles con los que los protestantes muestran su molestia con las medidas migratorias.

Esta mujer resultó herida en las manifestaciones. Hasta el momento se desconoce una cifra exacta de los heridos.

Con barricadas de sillas y con lo que encontraron en su camino, los migrantes se protegieron de las balas de goma y las bombas lacrimógenas.

Algunos protestantes siguieron en la manifestación pese a las heridas.

Esta joven activista resultó con heridas en la cabeza tras una bala de goma.

Varias patrullas fueron destruidas en las manifestaciones del domingo.

Entre los manifestantes hay ciudadanos americanos que están luchando por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

La Casa Blanca defendió este lunes la polémica decisión del presidente, Donald Trump, de enviar tropas de la Guardia Nacional a Los Ángeles sin la autorización del gobernador de California, Gavin Newsom, debido a lo que considera una "débil" respuesta del demócrata a las protestas contra las redadas migratorias.


Leavitt indicó que el jefe de Policía de Los Ángeles "afirmó que los disturbios se estaban descontrolando", ante lo que "el presidente Trump intervino para mantener la ley y el orden y proteger los edificios federales" en la ciudad, donde este lunes se prevén nuevas protestas después de un largo fin de semana de enfrentamientos.

La secretaria de Prensa respondió así a una publicación de Newsom en la misma plataforma, donde el gobernador acusa a Trump de crear "una crisis" y estar "agravando la situación", al tiempo que pide a los manifestantes que "ejerzan sus derechos fundamentales" de manera pacífica.

En la madrugada, Trump redobló los llamados en su red Truth Social a desplegar más tropas de la Guardia Nacional y arrestar a cualquier manifestante que oculte su rostro con máscaras. Antes, el presidente ya había calificado a Los Ángeles como una ciudad "invadida y ocupada por inmigrantes ilegales y criminales".