Impactantes imágenes que dejaron las catastróficas inundaciones en Valencia, España
El caos en las calles de Valencia, tras las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), ha dejado impactantes imágenes compartidas por los mismos habitantes
- 30 de octubre de 2024 a las 00:00
La DANA ha traído consigo lluvias torrenciales, granizos y tornados devastadores, dejando un rastro de caos en su camino, especialmente en Albacete, Málaga y Valencia.
Las inundaciones dejaron a ciudadanos atrapados en sus casas, carros volcados, calles sin acceso y decenas de familias que llevan horas esperando ser rescatados.
Las impresionantes imágenes de la tormenta muestran la magnitud de los daños en varias zonas.
En la zona industrial de Carlet, Valencia, por ejemplo, se registró un tornado ha dejado a los residentes atemorizados.
Así se encuentra una de las calles anegadas por las intensas lluvias de la fuerte DANA que afecta especialmente el sur y el este de la península ibérica, este miércoles en Valencia.
Los daños humanos y materiales se concentran en la Comunidad Valenciana, siendo los municipios más afectados Utiel, Paiporta o Torrente.
Imágenes de cómo han quedado decenas de vehículos, uno encima de otro, luego de que bajara el nivel del agua.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja por lluvias y tormentas en la parte occidental de la comunidad.
Por su parte, Barcelona ha activado la alerta máxima ante el riesgo de tornados y granizo, según ha informado Meteocat
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el Gobierno va a poner “todos los medios necesarios el tiempo que haga falta” para los afectados por el temporal.
Según varias fuentes policiales “la situación es dramática” ya que hay decenas de personas desaparecidas en numerosos municipios de la provincia de Valencia por lo que la cifra exacta de víctimas mortales no se conocerá hasta que los servicios de emergencias lleguen a todos los lugares.
La lluvia registrada este martes es la mayor precipitación en 24 horas en la comunidad valenciana desde el 11 de septiembre de 1966, cuando se acumularon 520 l/m2 en Tavernes de la Val, frente a los 445.4 l/m2 de la jornada actual.