Imágenes tras terremoto de 7,0 en California: pánico y daños materiales
El sismo, ocurrido cerca de Petrolia, dejó daños en comercios y productos caídos. Afortunadamente, no se reportaron heridos ni fallecidos tras el fenómeno
- 05 de diciembre de 2024 a las 00:00
Tras el intenso terremoto de 7,0 que golpeó fuertemente el norte de California, en Estados Unidos, usuarios de redes sociales inundaron las diversas plataformas con algunas fotos y videos del impacto que causó este fenómeno.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el sismo ocurrió durante este jueves a las 10:44 de la mañana.
El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, en las cercanías de Petrolia, una ciudad situada en el condado de Humboldt.
Tras el sismo inicial, se registró otra réplica de magnitud 5,8, que ocurrió tres minutos después, a 9 kilómetros de Cobb, en la misma región. Además, se registraron otras réplicas de menor intensidad, con magnitudes de 3,3, 3,7 y 4,2, de acuerdo con los datos proporcionados por el USGS.
Aunque en un principio el USGS clasificó el sismo con una magnitud de 6,6, consecuentemente se elevó a 7,0 generando una alerta por sismos, que horas después fue cancelada por las autoridades.
La presencia de este terremoto en California dejó como resultado varios negocios como supermercados y tiendas, ya que las sacudidas ocasionaron que los productos cayeran desde las estanterías.
En negocios de bebidas también se registró la pérdida de licores y utilería. De momento no se ha contabilizado de cuánto serían las afectaciones reportadas por varios establecimientos.
Las autoridades informaron, a través de medios locales de Estados Unidos, que próximamente estarán comunicando a la población los datos recabados tras la emergencia que puso a muchos en aprietos.
Cabe mencionar que pese a la magnitud del fenómeno, no se ha reportado personas heridas o fallecidas, afortunadamente.
Los residentes de la Bahía de San Francisco recibieron alertas de tsunami, instándolos a permanecer atentos a posibles órdenes de evacuación. Las autoridades recomiendan a la población estar atenta ante nuevas réplicas de sismos.