Búsqueda de cuerpos y daños estructurales: imágenes tras derrumbe en India
Al menos 4 personas murieron y otras continúan desaparecidas tras derrumbarse un edificio de cuatro plantas la madrugada de este sábado en el noreste del territorio de Delhi, en la India
- 19 de abril de 2025 a las 00:00
El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada, donde se rescató a 14 personas, pero cuatro fallecieron, según dijo a la agencia ANI el subdirector adjunto de Policía del Distrito Noreste de Delhi, Sandeep Lamba.
El agente aseguró que la operación de rescate en el edificio colapsado continúa en marcha. "Se teme que entre 8 y 10 personas sigan atrapadas", añadió Lamba.
En la zona, Mustafabad, se han desplegado efectivos policiales, de bomberos y rescatistas.
Según informó a EFE el director del Servicio de Bomberos de Delhi, Atul Garg, el edificio colapsado era un inmueble de cuatro plantas.
Se conoce que los residentes habían reportado previamente filtraciones y grietas en el edificio, pero, según informes, las autoridades municipales no identificaron riesgos estructurales en una inspección previa.
En la tarde del viernes, entrada la noche, se produjeron en Nueva Delhi y sus alrededores tormentas con lluvia y viento, aunque por el momento no se han reportado daños significativos directamente relacionados con el temporal.
Según el Departamento Meteorológico de la India (IMD, por sus siglas en inglés), este sábado todas las zonas del territorio de Delhi permanecen en alerta amarilla -la de menor intensidad- por tormentas con posible actividad eléctrica.
El derrumbe de inmuebles es frecuente en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como por el incumplimiento de las normas de seguridad.
El 22 de diciembre del año pasado, dos personas murieron tras colapsar un edificio de varias plantas en el estado septentrional de Punjab.
El 15 de septiembre, una decena de personas fallecieron en un suceso similar, tras el derrumbe de un inmueble de tres plantas en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.